El anuncio
29 de Agosto, 2012 7
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
El Presidente se dispone a dar un anuncio a la Nación y los miembros del gabinete deambulan desconcertados. Ministros y Secretarios intercambian consultas sobre cuál es el motivo del discurso, pero nadie lo conoce. Los rumores circulan de un despacho a otro y se formulan hipótesis que van desde una renuncia presidencial, hasta la expulsión de algún corrupto. Al acercarse la hora, el nerviosismo se incrementa. Se generan enfrentamientos entre críticos y aduladores, quienes se acusan mutuamente de ocultar información.
En el pico máximo de tensión, el Presidente habla a su pueblo.
Las repercusiones son variadas. Sus partidarios afirman que ese acto de grandeza no cambiará el derrotero de la Nación. Los opositores se muestran abiertos y aceptan la noticia sin atacarlo. Las iglesias consideran que la nueva situación es inaceptable. La Primera Dama informa, a través de sus abogados, que exigirá el divorcio. Los miembros de la comunidad homosexual aseguran que ellos ya lo sabían.

© Sergio Cossa 2012

7 Comentarios
  1. Buenisimo, Sergio. Un vedadero micro. Has concentrado en una cuantas lineas toda una historia. Sensacional. Felicitaciones y mi voto.

  2. Muy bueno, me encanta el final, es buenísimo. Cómo puedes parar en un texto tan corto de la gravedad de un discurso político en el que te esperas que el presidente hable de cuestiones relacionadas con la nación a una intervención donde declara abiertamente su condición sexual. Muy bueno Sergio, mi enhorabuena y voto.

    • Gracias por tu comentario. ZusiOns.
      Creo que la idea fundamental de este micro recae en que todo gira en torno a un anuncio que el narrador omite :)

      ¡Saludos!

  3. Como siempre Sergio, estupendo!! quién tuviera tus dote narrativas ;) . Un abrazo

  4. Sergio, conseguiste dejarnos en ascuas. El no revelar el anuncio e intrigarnos de ese modo en la narración, está al alcance de muy pocos. Enhorabuena. Un abrazo y mi voto.

  5. Gracias Soraya y reka :)

    Un abrazo a ambos.

Deja un comentario