El autor, sus sombras, sus luces, su ingenuidad (la mía propia)
17 de Junio, 2012 5
4
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Me retuerzo de dolor, con la mano apoyada en el estómago, me dirijo al portátil, tengo que escribir. La fiebre no me exime de la claridad necesaria para crear, pero hace que mis personajes se retuerzan. La peor de las fiebres empieza con la primera página de una novela y me perseguirá hasta su fin. Algo se apodera de tu vida, convirtiéndola en un afán infinito por escribir, compites contigo, con nadie más. Los demás dejan de existir, solo el folio está presente. Te hace fuerte, no necesitas a nadie. Te hace débil, luchas contigo mismo. El relato, tiene las virtudes y fallos, tal cual como la vida: Salta entre los personajes, ellos saltan contigo; algunos traicioneros, otros limpios, sus pasiones se hacen tuya. Escribes en presente, para un futuro incierto. Deja de importar quien lo lea, hay que darle vida, o la toma de ti.
Es cómodo no tener actos, ni recitales, convertirte en anónimo, poder observar, sin juzgar, aprender, porque si no serán tus propios personajes quienes lo hagan contigo, se escapan de tus dedos para no volver. Son lo que el lector ve en ello, te puedes sorprender, en ese momento cobran vida y autonomía.Ni aunque te llame tu amante tienes tiempo para el gozo, el más alto gozo ya no está en la carne. Está de la mano de las frases. Poder escapar a un sitio solitario, sin horarios para poder pelear con tus ideas. El dormir puede hacerse casual, el comer. Escribir, terminar lo empezado se convierte en la única referencia de la pesadilla y el gozo del escritor. No sabes si tendrás mercado, no importa, no sabes si una vez terminado para verlo publicado tendrás una espera de una vida, no importa. Los hijos nacen, sean cuales sean su calaña, son tus hijos.
Me sigo agarrando el estómago mientras escribo, sé que al hacerlo es un acto de amor. Aunque de pasión desbordada, con dos gotas de locura, resultado de muchas vidas diferentes vividas en una sola.
Nuria González (Dama Del Sur) (Derechos Registrados)
5 Comentarios
  1. Bien descrito el drama de la creacion literaria. Un abrazo y mi voto.

  2. ¡¡Un abrazo y mi agradecimiento por tus palabras¡¡La creación literaria es como un parto,jajjaj………

  3. Dama del sur: esos sufrimientos del escritor, como los de la mujer a la hora del parto… pero, después, a gozar de lo escrito, aunque no tenga mercado, como bien dices.
    Felicidades
    Volivar (Mi voto)

    • El problema no es tanto el mercado como la falta de una buena distribución, entre otras muchas cosas. El escritor si se lleva un 10% por tapa de libro vendida,estamos millonarios. Hay que amar mucho las letras, los renglones.En tiempo de crisis la cultura no interesa. Los libros abren la mente¿Locos o bohemios?Da igual en una sociedad como esta somos muy necesarios, siempre queda mi hija si viene algo de derechos de autor………jajjajjaj.Pero yo no me rindo, un beso desde España.

Deja un comentario