Nunca le ha interesado el arte, tampoco ahora, pero desde hace tres años Juan acude todos los días al Museo. Su recorrido es invariable: entra, saluda con amabilidad al conserje, sube lentamente al primer piso y accede a la sala 5, donde se sienta, siempre frente al mismo cuadro. Los celadores ya no se sorprenden, todos conocen la historia del anciano visitante; la mujer del óleo, recreada hace más de cuarenta años por un pintor excelente aunque poco conocido, era su esposa. En la tela se la ve sentada en una mecedora, con un libro en su regazo, mirando de soslayo al espectador. Los ojos y el semblante de la joven, enmarcados en un bello rostro latino, evocan una sensación de paz y sosiego que no pasa desapercibida al observador. Cada día, el hombre llega a las doce y permanece quince minutos ante la pintura, despidiéndose con un “Hasta mañana, Isabel”. Una vez alguien le preguntó por qué seguía viniendo. “Maldito idiota”, pensó entonces la mujer del cuadro sin mudar su dulce expresión, “cualquiera entendería que Juan necesita transmitirme que me seguirá amando hasta el final”.
RafaSastre
LUCIA UO
Que romántico.
Así quiero ser amada.
El final me hizo llorar.
Un gran abrazo y un corazón rojo
Lu Hoyos
Precioso, Rafa, yo me pido lo mismo que Lucia.
J.Stark
¡De lo más romántico! Un micro de lo más bonito. Nada más doloroso que perder a los que amas. Un abrazo y mi voto
VIMON
Ingenioso; haciendo hablar a la mujer pintada. Saludos y mi voto.
Fanathur
Que hermoso relato. Mi voto.
Mariana2510
Eso si que es amor, mi voto.
volivar
Rafarastre: muy bello micro; romántico, bien elaborado. te felicito.
Mi voto
Volivar
LUIS_GONZALEZ
De la inteligencia, al romanticismo, espectacular!!!, mi voto…
bearui
Muy interesante tu micro, haciendo hablar a la mujer del cuadro. Un detalle: los que cuidan las salas de los museos son vigilantes, celadores se utilizan para los hospitales. Me ha gustado. Mi voto. Bea
RafaSastre
Beauri, generalmente la palabra “celador” es utilizada en los términos que indicas, pero ten en cuenta que es un derivado de “celar” (vigilar) y si consultas el diccionario de la DRAE verás que su definición concreta es: “Persona destinada por la autoridad para ejercer la vigilancia”. A veces nos dejamos ir por el uso cotidiano de las palabras y nos suena rara su utilización en otros contextos, aunque sea correcta. Perdona todo este rollo. Muchísimas gracias por tus comentarios y tu voto.