El enigma de la esfinge
13 de Febrero, 2012 7
0
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Convencido de la inutilidad de existir, me aventuro en la máquina del tiempo. Arribo al año deseado. Pronto estoy frente a esa casa tan conocida por mí. Es de madrugada. Penetro por una ventana. El ruido de mi intrusión, aunque leve, es perceptible. Alguien en las sombras me interroga. Adivino ese rostro, prácticamente idéntico al mío. Le golpeo el cráneo con mi arma. Cae. Se desangra. Tengo unos minutos. Son suficientes. Me desnudo. Entro en la alcoba. Latidos del corazón. ¡Por fin!. Una joven en la cama, en la oscuridad. Dice mi nombre. El mismo. Sí, soy yo. Todo está bien. Abrázame. Y así, sabiendo que es mi postrer deseo cumplido, me entrego a la ardorosa pasión que siempre soñé, fundido cuerpo a cuerpo con mi adorada madre.

7 Comentarios
  1. Crudo,inquietante,e inesperado final.Tu relato NO pasa desapercibido y en definitiva es lo que importa:que se recuerde.
    Un abrazo en la distancia.

    Gudea

  2. Muy edípico y bien logrado el clima. Saludos

  3. Jesusademir: eres muy buen cuentista; con ese final extrujante, denotas gran pericia en las bellas letras.
    Y aprovechando que mañana es el día del amor y de la amistad, te deseo lo mejor de la vida, en todos los aspectos, y, por supuesto que en la literatura.
    Aquí, en México, se aprovecha cualquier celebración para dejar a un lado las actividades productivas… para gastar dinero, pero, ¿quién podrá cambiar nuestras costumbres, fiesteras, de continua pachanga? Yo me dedico a la dirección de un periódico regional, y aprovecho para criticar a los políticios que fomentan la inactividad general: ganadera, agropecuaria, comercial, industrial. Pero, por desgracia, estos señores que dirigen los destinos de los ciudadanos, ignoran o hacen a un lado los comentarios incómodos para ellos.
    Atentamente Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  4. El título es lo que todo lo aclara. Quizá es demasiado explícito… no lo sé.
    Un Edipo mucho más activo y directo que el de Sófocles, desde luego.
    Un abrazo, Jesús,
    Luna

  5. Gracias Gudea, nanky, volivar y Luna de lobos

    Son muy amables por leer y comentar. Este es un texto que hice pensando en Philip K Dick, uno de mis ídolos. Busqué además, darle un giro inesperado y muy oscuro. Espero que les haya resultado interesante.

    Un gran saludo y sigamos compartiendo letras e ideas.

  6. Debo admitir que has hecho un uso ingenioso de una paradoja clasica en la fisica cuantica referente a los viajes a traves del tiempo.

    Aqui dejo el articulo de Wikipedia para mayores referencias.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo

  7. Interesante nuevamente el juego de palabras, un relato crudo, fuerte y clásico.. Te felicito por el manejo de diversos temas y personajes soberbio.
    Saludos.

Deja un comentario