Claro. De hecho mi vida está ya enteramente dominada por mis criaturas, y ya en verdad no sé cuál es más real y auténtica, si vuestras tristezas o mi alegría aparente. Yo vivo por y para ustedes; es decir, por y para mi arte, y nada hay más importante para mí que el que ustedes vengan al mundo, cobren corporeidad y vida propia en el papel o en el lienzo o en el barro o en el bronce o en el mármol, adquieran entidad independiente de mí. Yo vivo de forma exclusiva para esto y sé que todos ustedes (afortunadamente) me sobrevivirán por siempre…”
El escultor
CUANDO el artista hubo concluido la realista escultura de un joven de hoy, ésta le habló:
“¿Vas a seguir esculpiendo toda tu vida seres tan tristes y solitarios como yo?”, preguntó.
“No os hago así” le respondió el escultor, “ porque yo quiera, como una decisión soberana de mi voluntad. Por el contrario, son ustedes los que terminan siempre imponiéndome su voluntad. Yo sólo soy el canal a través del cual ustedes vienen al mundo y en éste se manifiestan con entidad y vida propia, ya absolutamente independientes de mi voluntad de creador.”
“Entonces yo podría hacer que tú estuvieras en el mármol y yo incluso ocupara tu lugar como ser de carne y hueso? ¿Podría yo dominar tu vida?”
El “joven de hoy”, que ya se había salido temeraria e irreflexivamente del frío rigor del mármol, volvió a incorporarse a éste en un leve soplo…
2 Comentarios



Carlos: esto no lo había leído, por bruto se me pasó. Hoy tuve la opotunidad y al verlo, me le dejr ir, y ¡la sorpresa fue mayúscula: Micro muy bonito”.
Felidades
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, >Michoacán, México) (Mi voto)
Gracias Volivar, qué bueno que te haya gustado. Un caudaloso abrazo.