El hombre perfecto
21 de Mayo, 2012 20
16
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
Pasó su vida en busca de la perfección, desde los primeros dibujos escolares, los cuales debían armonizar entre líneas y colores. Durante sus estudios jamás aceptó como válida una nota que no fuera excelente y, gracias a esa capacidad consumada, se convirtió en un profesional intachable. Sus empleados padecieron su furor por la excelsitud y terminaron en la calle ante el mínimo desliz. Éxito y fama llegaron como lógico resultado, como así también la completa soledad: las mujeres que intentaron acercársele mostraron demasiados puntos débiles y difusos que atentaron contra su existencia impecable.
En la senectud decidió que el mundo merecía aprender lo que era una vida de perfección y pasó los últimos años escribiendo sus memorias, pero nunca estuvo conforme con los textos que narraba.
Su libro fue publicado post mortem, con el título de “El manual del idiota perfecto”. Fue un best seller.
20 Comentarios
  1. Muy bueno !!!!!

  2. Excelente micro con el remate “perfecto”. Felicitaciones, Sergio, y mi voto.

  3. Muchas gracias, nanky.
    ¡Saludos!

  4. ¡Gran micro Sergio! No es fácil acercarse a este género y este relato me ha enganchado. Tienes mi voto!

  5. Felicidades Sergio, me ha recordado a un relato de Baltasar Gracian sobre un hombre obsesionado por controlarlo todo. Felicidades y mi voto.

  6. Sergio Cossa: esto es escribir bellamente. Y, amigo: Ese final, estupendo.
    Felicidades
    Volivar (mi voto)

  7. Me ha encantado!! la verdad es que hay tanta gente que quiere rozar la perfección, que el intentar rozarla ya es en sí imperfección. Mi voto, un abrazo!!

  8. Esto debe estar en un manual, casi una lección de vida. Saludos.

  9. excelente!!! gracias a este microrrelato me animé, me registré y publiqué . GRACIAS SERGIO! ME GUSTA MUCHO cómo escrbís y lo que escrbís. Saludos.

  10. :) muy bueno y muy buen mensaje. Te doy mi voto. Un saludo.

  11. Muchas gracias, Francesc. Un abrazo.

  12. Está muy bueno, pero por alguna razón la palabra “idiota perfecto” me ha causado una sensación desagradable. Debe ser porque soy perfeccionista. Y por ende, esto debe ser buena literatura. Saludos.

    • Qué le vamos a hacer, Victoria. Yo también trato de que todo lo que hago en la vida sea de lo mejor, pero en el intento, no dejo de ser humano. El protagonista de este micro no fue más que un idiota. Al apodo tal vez ya se lo había ganado mientras vivía.
      Un saludo y gracias por comentar :)

Deja un comentario