Era el apodo burlesco que recibió por concurrir cada noche a los velatorios de la ciudad. Los deudos se percataban de que el loco nada tenía que ver con su difunto, pero le permitían darse una vuelta por la sala y acercarse al féretro, mientras se preguntaban qué motivos lo impulsarían a visitar lugares en los que solo había tristeza y ausencias.
Lejos estaban de comprender que en esos momentos, el loco aguzaba su delicado sentido del olfato y separaba aromas de flores, de café y alcohol, suprimía el olor a tabaco y a perfumes baratos, aislaba las frecuentes emanaciones de formol y medicamentos y permitía que penetre desde su nariz hasta su cerebro, la pura e inimitable esencia de la muerte.



Muy buen micro, la historia creo, daba para cuento, no te parece? Saludos.
Buen texto. El ‘loco’ sería un buen discípulo del Grenouille de P Süsskind.
Nanky y David, gracias por comentar.
y que también da para dedicarle más tiempo y transformarla en cuento. Pero en estos meses estoy abocado a la escritura de micros, así que quedará como asignatura pendiente.
Es cierto que la historia se emparenta con el libro de Süsskind
¡Un saludo!
¡Fantástico! ¡Me encantó! Todos tenemos unos locos de esos en nuestras ciudades. Siempre son motivo de fascinación y silencio. ¿Qué pensarán? ¿Cómo terminaron así? Buen microrrelato, te sugeriría, si algún día tenés tiempo y ganas, que lo desarrolles más y escribas algo mucho más largo. Tu olfateador de muerte es un buen personaje a explotar.
Gracias Wasso por tu comentario. Es cierto, cada ciudad o pueblo tiene algún ejemplar de esos… Ya me tomaré tiempo como para trabajarlo más.
¡Saludos!
Como fiel admiradora de Süsskind y de “El perfume”, pienso que bien podían ser hermanos, sí. Ya que como dicen por aquí esta historia da para cuento, espero que algún día te decidas a extenderla y a relatarla, porque realmente con el estilo literario y el argumento, tiene que ser espectacular (más que el buen micro que acabas de publicar)
Si bien hoy no estoy con la cabeza en los cuentos, me están entusiasmando para que me ponga a trabajar con este micro
Gracias por tu comentario, Beatriz. Un saludo.