Se despertó con las manos ensangrentadas, clavado en la cruz. Recordaba vagamente que unos fanáticos, seguidores del que se hacía llamar hijo de Yahve, le habían emborrachado e intercambiado por él, con la colaboración de unos soldados corruptos. Miró hacia el cielo
— ¡Me cago en todos los dioses! ¿Qué coño hago aquí? — se preguntó.
A sus pies, el profeta le sonreía y guiñaba un ojo cómplice.
— Cabrón, di la verdad, ¡sácame de aquí! — gritó al profeta risueño, y balbuceando, apenas un susurro, se dirigió al soldado:
— Es…es…es ese otro,…carajo. — su voz se apagaba.
Pero el otro, sin abandonar su sonrisa, se acercó al soldado y le dijo al oído:
— Dice que sufre mucho, ha pedido una muerte rápida. Cumple su deseo, hazlo por misericordia.
El soldado lo hizo con una lanzada, lo malenterraron en el campo y todos se largaron. El otro, sonriente de nuevo, reapareció a los tres días como si tal cosa.


jejeje muy bueno, me encantan los que giran el acontecimiento conocido. Te creo, probablemente fue así. Me pregunto también donde estaba entonces el protagonista de La vida de Bryan : ), ya rizando el rizo.
Me gusta mucho leerte, he hecho un buen fichaje cuando apreté el botón “”seguir”. Abrazos.
Gracias, Alba. Tienes razón, no había caído en lo de la vida de Brian. Este micro vino a colación de un concurso en cadena desde la primera frase: “se despertó con las manos ensangrentadas”. Creo que a ambos nos gusta mirar los clásicos y las mitologías de través.
Un abrazo
Uff, Ladislao, qué blasfemo! jajjaa
Me ha gustado mucho, muy original, enhorabuena!
Gracias, Erich. Es una mirada, como le comento a Alba, de través. Como se mira un anamorfismo dentro de un cuadro, sin más pretensiones.
Por el título esperaba un homenaje a Borges o algo alrededor de la temática del maestro…pero sorprendisteis favorablemente…muy creativo. Excelente… Felicitaciones.
Gracias, Rosemarie por tu opinión favorable. Un saludo desde esta orilla.
que bueno!!vas a acabar matándome de la risa..esto si que no me lo esperaba,ya no necesitamos cruz para morir por asfixia.Muy original,el tema es me parece muy difícil,felicidades desde mi humilde punto de vista.
Gracias, Violenta Beretta. ¡Huy que digo! Un abrazo