Sara dormitaba en los altares resplandecientes del trono eterno de su padre, el rey de Ignorancia. Un día, el Príncipe de Verdad irrumpió en el castillo para reclamar su mano, con tan mala fortuna que fue inmediatamente apresado por el ejército fiel al Rey de Ignorancia, quien quería vincular a su hermosa hija con el Príncipe de Mentira, y no quería ni en pintura que esta contrajera nupcias con el arrogante príncipe de Verdad. En consecuencia, al enterarse la princesa del arresto del joven príncipe enamorado acudió al oscuro y frío calabozo para convencerlo de que desista en su idea o sería ejecutado, pero esté siguió fiel a sus principios y a su amor. Ya en el patíbulo, cuando el verdugo iba a cercenar la cabeza del honesto príncipe, la princesa Sara tuvo que dar un brazo para salvarlo de la brutal ejecución. Después de amputar su miembro, el Rey de Mentira quedó tan conmocionado que se deshizo en lágrimas candentes, el verdugo huyó al interior de un volcán y el Príncipe de Mentira después de recoger en un bote de cristal las gotas turbias que antes fueran el Rey de Ignorancia buscó refugio en su castillo, donde permaneció allí, ocultando el preciado frasco, ansiando el día de poder liberar al Rey de Ignorancia para tomar a su hija como esposa. Respecto al Príncipe de Verdad y a Sara, ¿qué decir? Se casaron y formaron una gran familia, aunque bien sabían de las dificultades que traería el camino que habían escogido, sin embargo, fue su decisión afrontar las cosas con valor, y la estulticia y la mentira jamás volverían, mientras estuvieran unidos, a oscurer su libertad y sus pensamientos nunca más.
Fin.

Eva Franco
Me alegro que entre tanta mentira e ignorancia, triunfó la verdad. La verdad generalmente libera y otras nos ahoga frente al arrogante y el intolerante. Aunque perdí un poco en el laberinto de príncipes y reinos, más entendí lo que querías expresar. Muy bueno. Mi voto por la verdad.
Lara Tierra
Hola, gracias por comentar. Es cierto, pude haber hecho algunas cosas menos farragosas de modo que no se pierda el lector. Gracias por comentar, un beso.
Lu Hoyos
A mí me ha pasado también, me he perdido, pero me gusta la idea. Hay un presente que, en mi humilde opinión debería ser pasado (desistiera). Un voto por el triunfo de la verdad.
Lara Tierra
Tienes razón con el verbo, gracias por avisarme. Te mando un abrazo. Gracias por comentar, un beso.
DavidRubio
Buen cuento, demuestras mucha imaginación y ganas de contar historias. Sigue compartiendo tus relatos. Un saludo.
Lara Tierra
Muchas gracias por esas palabras. Gracias por los animos y el comentario. Un beso, David.
LUIS_GONZALEZ
Me gustó, lo disfruté mucho, te mando mi voto…
Lara Tierra
Muchas gracias Luis, me gusta mucho que lo hayas disfrutado. Gracias por el comentario y por el voto. Un beso. Nos leemos.
VIMON
Interesante relato, Lara. Saludos y mi voto.
Lara Tierra
Muchas gracias VIMON, por el tiempo que tomas en leernos a los nuevos. Besos.
volivar
Lara Tierra: es muy lindo tu micro, te felicito. Tienes grandes cualidades.
Mi voto
Volivar
Lara Tierra
Gracias Volivar por comentar, intento aprender de todos vosotros. Un beso.
bersajunior
Me ha encantado. Así, sin más. Ningún pero. +1
Lara Tierra
Me alegra mucho tu comentario, Besajunior. Muchas gracias.