Ya no veo casi nada alrededor. Está borroso. Como si estuviese lejos. Respiro más fuerte y hondo. Me muerdo los labios y lloro. No encuentro tus ojos para calmarme. Me bañé rápido. Pensé cosas feas. Las lágrimas se salían solas de los ojos. Sabía que no debía pero no daba más. Me imaginaba que había dado un paso en un puente colgante que unía a la altura de dos mil metros dos montañas. No podía mirar abajo. Ya había dado un paso y no había vuelta. Cerré las manos tan fuerte que casi rompo la soga que hace de baranda. Miré hacia atrás, sabía que no volvería.



Inquietante y triste.
Me ha recordado una conversación con un amigo comentándole mi tendencia a lanzarme al vacío, y como ultimamente empezaba a cogerle miedo, y me dijo una frase muy bonita…”lánzate Inma, siempre hay red” una porra, le dije yo “si, la red está formada por nuestros amigos, familia y todos los que nos quieren”, al otro lado del puente te esperan todos cuando tú estés preparada.
voto!
Gracias. Me hiciste pensar en lo que hay detrás de este escrito. Un beso!
Me cuesta muchísimo escribir y me doy cuento cuenta que lo mío va o bien por el relato muy breve o por algo más largo que 500 palabras. Nunca me había animado a mis casi 40 mostrar lo que escribo. Tengo mucho para corregir. Hice taller Literario mucho tiempo y el coordinador nos gritaba “eso es una mierda!”. Es un escritor argentino muuuuy conocido y muy bueno. Lo conocí xq a mis 29 años escribí una novela de 500 páginas y me lo recomendaron para que me la leyera y corrigiera, se la llevó y a la semana cuando me la devolvió ci tooodas las marcas en lápiz, y me dijo tenes que hacer taller. Bueno, le dije yo, pero cuando fui a casa y leí las “marcas” y leí “mal, reescribie, horrible, espantoso” casi me muero! a partir de ahí nunc más escribí con calma. Hice taller y leí miles de libros para aprender a escribir…mmm no sé de qué sirve. En fin Gracias Vimos. Un beso.
Si quieres mi modesta opinión Florencia, puedes hacer todos los talleres que quieras, y está muy bien para perfeccionar y aprender recursos, pero como no lleves algo dentro, por mucho que aprendas escribirás con mucha corrección pero sin transmitir nada.
Escribe de cosas que te motiven, de lo que conozcas, y de aquellas que cuando te sientas y empiezas no puedes parar, y lee mucho, todo lo que puedas, y de cualquier tema, no importa.
Por otra parte, lanzarte con una novela, uf! muy valiente eres tu
jaaajja! gracias! era joven y (casi) ingenua. Tengo millonada de cosas escritas pero para arreglar. Acabo de leer a Alvaro Iranzo y me quedé estupefacta. Qué escritor! Tengo mucho que trabajar y me tengo que animar. Gracias. Un beso.
Uf! Alvaro, de momento es sin duda de lo mejor que hay por aquí.
leete si no lo has hecho “Que no te engañen tus amigas”, espectacular!
Buen escrito. Hay momentos en la vida en los que no queda otra sino cruzar el puente. Saludos, Flo, y mi voto.
Hola Vimon! vos también me haces pensar que hay detrás de esto. Me cuesta muchísimo escribir y me doy cuento cuenta que lo mío va o bien por el relato muy breve o por algo más largo que 500 palabras. Nunca me había animado a mis casi 40 mostrar lo que escribo. Tengo mucho para corregir. Hice taller Literario mucho tiempo y el coordinador nos gritaba “eso es una mierda!”. Es un escritor argentino muuuuy conocido y muy bueno. Lo conocí xq a mis 29 años escribí una novela de 500 páginas y me lo recomendaron para que me la leyera y corrigiera, se la llevó y a la semana cuando me la devolvió ci tooodas las marcas en lápiz, y me dijo tenes que hacer taller. Bueno, le dije yo, pero cuando fui a casa y leí las “marcas” y leí “mal, reescribie, horrible, espantoso” casi me muero! a partir de ahí nunc más escribí con calma. Hice taller y leí miles de libros para aprender a escribir…mmm no sé de qué sirve. En fin Gracias Vimos. Un beso.
Florencia, he leído el relato y me parece muy bueno!!, también he leído los comentarios y he de decirte que pierdas el miedo, que nos dejes ver lo que tengas escrito y guardado en ese cajón de recuerdos, porque creo (de verdad) que merecerá la pena. Un abrazo.
Muchas Gracias Soraya!!! qué alentador!!! Gracias!!!!
si no cruzas el puente la hoja se queda en blanco. y los certificados de los talleres colgando.
saludos
Pablo no es tan fácil cruzar, es decir, escribir. Me hiciste pensar. Gracias, saludos
Florencia: como dice Territorio sin dueño, escribe; aunque hagas infinidad de talleres, si no llevas algo en el alma de nada sirve.
Se escribe lo que traemos adentro; las fallas se corrigen en el camino. Claro que puedes hacerlo en un taller; pero allí nunca avanzarás, como aquí, entre amigos, que nos dedicamos a esto; cuando vemos una error, lo comentamos, nada más, para que el autor, si quiere lo corrija.
En cuanto a lo poco que he visto de tus narraciones, noto que tienes cualidades; una excelente ortografía, y, yo te aconsejaría que no te fueras por lo corto, como regla; escribe, sin fijarte en el tamaño. Pero, hay otra cosa: si notas, la mayoría de los que participamos tomamos un tema muy trillado, el amor, el sexo(especialmente esto). Y creo que el buen escribor debe exaltar los valores, y uno de ellos es el respeto a nuestro cuerpo. Es decir, amiga, no machacar en: me miró, lo miré, me derretí, y nos fuimos a la cama. Esto es generamente un refugio cuando no hay otra cosa para narrar.
Para hacerlo bien, debemos hacer lo que hacen los grandes: observar lo que ocurre a nuestro alrededor: el Quijote salió de las experiencias callejeras de don Miguel.
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, Méxikco
Volivar…cómo decirte en 3 palabras lo que me sirven tus comentarios. GRACIAS!