¿Han visto el transitar de la tristeza?
Yo sí, la veo cada mañana pasar frente a mí, vestida de diferentes maneras. Hay días que la veo vestida de hombre, al pasar con su rostro cubierto, tratando de tapar un gran acceso, que por alguna razón sigue con él, tal parece que carga las culpas de toda la humanidad. Otras veces, la veo confundida con la fuerza de una madre que carga a su niño enfermo, que no renuncia hasta verlo correr travieso jugando con sus sueños.
Así la veo pasar, en la entrada del hospital, con sus pies cansados de tanto andar, con ganas de descansar eternamente, sin embargo, aunque parece extraño, junto a ella camina alguien más. Parece un ser etéreo, traslúcida para muchos, pero intensa para los que la alimenta con su amor. Ella se funde como un amante a la tristeza, y no la deja partir al sueño eterno que parece justo para los vencidos, para los desahuciados, más no es así, porque ella altiva, inmutable la sostiene.
Es así, alimentada de fe en su transitar, día a día se entrelaza con fuerza a la esencia de la tristeza, hasta que a veces logra lo irreal, lo imposible. Se viste de milagro para dibujar en ella la sonrisa, de la esperanza que sutilmente nunca la dejó, ni la dejará, porque la abrazará por siempre, aún más allá de la eternidad, alimentada con el amor de cada uno de sus recuerdos.
Es la esperanza que ayudará por siempre a la tristeza, siempre que se alimente de la fe de los que la aman, de los que no la dejarán partir. Sólo ella es capaz de beber sus lágrimas, hacerlas suyas, soportar su rabia y su desasosiego; porque juntas serán lo que deban ser, en la lucha de cada ser por su propia existencia.



La eterna pelea de la tristeza y la esperanza. Me ha encantado ver como has ido cambiando de personajes “afectados” por ella. Mi voto, un abrazo
Me ha gustado tu texto. Mi voto. Un saludo
Bellísimo texto y de muy necesaria lectura en estos tiempos. Felicidades
Gracias mis amigos, me alegro que les guste. Y si, es la lucha entre la tristeza y la esperanza, que se alimente de la fe de los que no renuncian a seguir viviendo.
Se les quiere.
has logrado conmoverme casi a las lagrimas Eva hermoso relato mi voto incondicional Un abrazo fraternal
Gracias Salamandra, y pensar que hay tanto que decir… Un abrazo fuerte para ti también.
Eva F. Un relato muy hermoso; la tristeza y la esperanza, en una lucha continua.
El caso es que has sabido hacer una gran narración, que nos anima a la superación, a no dejarnos vencer por la tristeza. Usas un estilo bello, en verdad, y te felicito.
Mi voto
Volivar
Querida amiga Eva F, que la esperanza no nos abandone nunca, ni en los momentos de mayor desesperación. Bellísimo relato. Un beso y mi voto.
Gracias VOLIVAR extrañaba tus comentarios. Eres uno de mis grandes maestros y tus palabras se visten de esperanza para mí. Un abrazo.
Eso espero Cenicienta, después de todo la esperanza es la fe que cada uno tiene para seguir por los sueños. Sólo ella es capaz de trasformar la tristeza en el milagro que muchos necesitan para seguir.
Un abrazo y un beso también querida amiga.
Me encantó, sé de la lucha de la esperanza para mitigar el dolor de la tristeza.
Mi voto.
muy buen texto me gusto mi voto
Me gustan tus personajes universales. Mi voto para la esperanza deseando que sea la que venza.
Me gustó bastante, para reflexionar por un buen rato
Gracias amigos por el apoyo y por apostar a la esperanza. Un beso