Encuentro casual

Era tu amor. Estaba igual, aunque más sereno que cuando compartió efímeramente su vida contigo, recostado al sol en un banco del parque con un libro en las manos, y ese gesto suyo de subir las cejas cuando lleva puestas las gafas. «¿Pero no se había marchado a vivir a Barcelona?», te preguntaste anonadada. Y en tu ilusión renovada por burlar al pasado y hacer tu sueño realidad, no reparaste en la niña que a sus pies jugaba con la arena, y tampoco en la mujer que, tumbada en el banco, apoyaba la cabeza en sus piernas. Fue desconcertante. Ya de vuelta a la realidad, giraste en redondo, y deprisa, te alejaste de aquella escena que tantas veces quisiste para ti. Era, siempre lo había sido, tu amor, y te alegró que, al menos a él, la vida le hubiera sonreído.

12 Comentarios
12 Comentarios
  1. Jo!! La realidad siempre tiene que aparecer y estropearlo todo!!
    Buen micro, Julieta. Así son las cosas, a veces.
    Un abrazo!

    • Gracias Carmen por tu -siempre cálido- comentario. En verdad, yo creo que la realidad siempre pone las cosas en su sitio. Y por eso soñamos.
      Un abrazo para ti también.

  2. …Hay encuentros que parecen casuales, que nos recuerdan lo que pudo haber sido y no fue. También nos recuerdan los sueños pendientes, la lección aprendida o por aprender… Me gustó, Julieta. Saludos:
    LeeTamargo.-

  3. Creo que hubiera quedado mejor tu relato si no comenzara con “era tu amor”. Tampoco deberías haberlo afirmado al final. Es mejor que el lector lo descubra a través del propio relato. De todas formas, me ha gustado mucho.

    • Muchas gracias Jacobo. Agradezco mucho tu opinión, pero ¿sabes?, a veces las palabras no las elegimos, sino que son ellas las que nos eligen a nosotros.
      Bona nit.

  4. Ay, y nunca me he enfrentado a una experiencia semejante, y quizás no sea lo suficientemente generosa para escribir un párrafo, una frase, similar a la última frase que tú escribiste. Me da miedo este relato. Pero me mueve mucho.

  5. La vida, Alba, como bien dice Leetamargo es un continuo aprendizaje. Y la ficción, nos ayuda a vivir -porque nos mueve- y por tanto, nos enseña.
    Creo que la generosidad es intrínseca al amor. De lo contrario, no tiene sentido.
    Gracias por pasarte y comentar. Buen fin de semana.

  6. colocaría un punto después de anonadada.
    me encantó el sabor agridulce del relato, una historia muy realista, y bien contada.
    saludos!

  7. Gracias Nelo, por leer y comentar. Corregido está.

  8. me gusta!, sabe dejar ese regusto a frustración de ese “ayssssi fuera-fuese-seria” y resalta el coraje en su forma negativa e envidiosa de la soledad de la prota.. aunque la quieras dibujar políticamente correcta de cara a la galería, o igual es a posta!.
    saludos

  9. Muy bonito. Gracias por compartir.

Deja un comentario

35

Seguidores

24

Publicaciones

84

Veces que ha sido leído este artículo