Desde que era una niña he tenido experiencias paranormales que rayan en la locura. No soy una médium ni tengo visiones más allá de un simple presentimiento. Tal vez mí retorcida imaginación me esté jugando una broma o le busco las cinco patas al gato. La cuestión es que me he llevado mis sustos, y con ello, me altera la percepción de todo mi mundo en éstos momentos.
Sin embargo, no me siento dichosa de ver una silueta moviéndose tan campante por las habitaciones ni que su voz de ultratumba me erice los vellos de la nuca a las 3 de la mañana. Esa terrible sensación de ser testigo visual había adquirido una connotación terrorífica en los últimos años, pues todo aquel que haya tenido la “suerte” de presenciar una aparición o fantasma, puede dar fe, de que aparte del susto tan terrible que sienten (al punto de ensuciarse en los calzones), nos puede llegar a intimidar. Lo mismo se aplica a la sensación de sentirse observados. ¿Paranoia? ¿Fobias? ¿Exceso de películas de terror?
Puede ser…



No sabemos que hay, pero seguro que es algo importante, mucho más allá de nuestro entendimiento, creemos en Dios y muchos también creen en “las iglesias”.
Quizás sólo estén en nuestra mente, pero…
Un abrazo.
Los misterios de la vida, es lo que a todos nos fascinan.
Un abrazo también.
Una reflexión interesante, sobre un tema sobre el que, tal vez, nunca se obtengan todas las respuestas.
Gramaticalmente, observaría que en el segundo párrafo cambiaste de tiempo verbal, de pretérito perfecto a pluscuamperfecto en una frase, lo que tal vez distrae un poco en la lectura.
Mi voto y mi saludo.
Gracias por la observación, lo tomaré en cuenta para futuros relatos.
Hola Martha.
Distinto, pero no por ello interesante. Reflexivo con humor.
Beso y voto
Lamento que no lo encuentres interesante, aunque al menos te sea reflexivo. Esa era mi intensión: reflexionar sobre el asunto.
Hola Martha.
Si que me pareció interesante. Está mal redactado. Lo hice apurado en el horario de almuerzo en mi trabajo y me quedó la duda apenas lo envié pero no pude corregirlo.
Lo que quise decir es que es distinto a lo que venías escribiendo pero que no por eso dejaba de ser interesante.
Lamento el error.
Ok, ok… no hay problema. Así no te hubiese gustado, las críticas siempre son bienvenidas, porque de ellas aprendemos y mejoramos.
Me alegro que te haya gustado.
Un beso.
Muy buena reflexión, Martha, estas preguntas también me las he hecho muchas veces, y sí creo que hay algo más allá, que no sé si sea tal cual nos lo han contado desde pequeños o no, pero algo hay. Besos y por supuesto mi voto.
Gracias, Macarena, como seguidora, eres sensacional.
Martha Molina: amiga, pues a mí, para serte sincero, con frecuencia también me han “espantado el burro” (los fantasmas, claro).
Mi voto
Saludos, gran escritora.
Volivar
Dime de alguien que no se haya llevado su sustito para darle mis más sinceras felicitaciones. Eso de ver un fantasma o sentirlo… Ay mi madre, no se lo deseo a nadie.
Muy bueno. Me encantó.
felicitaciones
Gracias, Fernando por tomarte tu tiempo, me agrada que hayas leído mi relato. Me doy cuenta que tienes todo un arsenal de relatos sobre fantasmas e historias interesantes, me pasearé por tu sitio con más frecuencia.
Un abrazo.
Hola Martha, me alegra haber llegado hasta este relato reflexivo. Te cuento que nunca he pasado por algún evento paranormal, pero desearía tenerlo para verificar por mí mismo su existencia, por algo soy agnóstico.
Mi voto y saludos desde caracas,
Saludos,
Rafael Baralt
Gracias, Rafael por tu voto. Y espero que tenga tu experiencia paranormal.