Haciendo diván
20 de Junio, 2012 4
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Un día de febrero, hace algo mas de año y unos tantos meses mas, se me ocurrió sin pensarlo comenzar a escribir una novela. La trama o el centro de la historia no tuve que buscarla en ningún lado en particular, ni siquiera en algún libro leído al azar alguna vez. No, simplemente decidí narrar parte de mi vida, en primera persona y desde las vivencias de sus dos protagonistas. Ella y yo. Otro nombres,distintos lugares, pero siendo el eje central una historia de amor real aun vigente. Y lo que en teoría resultaría sencillo, se convirtió en un absoluto desafió ¿ Porque? Por que relatar una historia y convertirla en ficción desde la misma realidad no es tan simple. Y mucho mas si uno trata de transmitir sentimientos, distancia, dolor y soledad. Claro que a todo eso, le agregue lo complejo del relato en primera persona y en tiempo real. Jugar el papel de lo que puede sentir un hombre no es complejo cuando el que relata es hombre, pero no sucede lo mismo cuando nos ponemos en el papel de intentar transmitir las sensaciones de una mujer. Sensaciones en todo sentido. Y en eso estoy hoy, en ese intento de lograr cerrar capitulo a capitulo una historia que me pertenece y que no esta basada en echos reales, pero si en un amor real. ¿Porque digo que no esta basada en hechos reales, cuando un par de lineas atrás dije lo contrario? Simplemente por que entiendo que los escritores consagrados pueden lanzar un libro en donde se haga la salvedad de que se trata de una historia verídica.Por eso opte en basarme en la historia de amor, tratando de dejar un mensaje,y de demostrar que a veces un amor puede ser perfecto en una realidad imperfecta.

Nunca me creí bueno para los relatos extensos, de echo sigo pensando lo mismo. Sera por eso que mi forma de escribir no es continua. Es salteada y cada vez que mi inspiración me permite juntar mas de dos oraciones con sentido.

Y así también leo, pero esto me sucede mas que nada por que el tiempo de 24 horas que posee un día no me alcanza.Y entonces un libro de 150 hojas tal vez me lleve un mes leerlo, o también un poco mas. Sera también porque solo leo cuando realmente tengo ganas, lo admito, si es verdad. Y ahora, que me analizo frente a ustedes, me doy cuenta que hago lo mismo con esto de andar escribiendo por ahí. Actitud que debo de modificar si quiero lograr publicar el mes que viene. Ademas de entender que las encrucijadas que a veces me atrapan en cada capitulo, son para enfrentarlas y no esquivarlas. Si de todos modos soy el autor de la narracion y entonces todo puede ser posible……

Nos vemos en la próxima sesión, gracias.

 

 

 

4 Comentarios
  1. Por qué les resulta tan difícil a los hombres ponerse en la piel y los sentimientos de las mujeres y a nosotras no nos pasa lo mismo con ustedes? Difícil cuestión.
    (‘hecho’ va con H) Un abrazo

  2. Javier Guirin: leí tu narración, y me pareció muy buena. Te felicito. Tienes mi voto
    Volivar

  3. Javier, a mí me parece que escribes muy bonito y si se publica esa novela, seguro que serán de esas que te dejarán enamorado para el resto del día.
    Amigo no desesperes en el intento de escribir poniéndote en el pellejo de ella. Como le dije a un buen amigo mío, que no era capaz de escribir en tercera persona (que ya es raro…) cierra los ojos, piensa y siente, describe lo que ven SUS ojos. Es complicado pero seguro que lo consigues.
    Abrazos y mucha suerte!!

Deja un comentario