Hotel con encanto
30 de Marzo, 2012 8
40
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Cada día, al filo de las seis, Jaime hace su aparición en el salón del palacete donde Andrea vive.

Inmóvil, sentada en el sillón orejero, escucha atenta cada palabra, cada carraspeo, cada leve sonido que proviene de él. Un beso ligero en la frente y una pregunta cortés marcan el instante a partir del cual ella parece animarse un poco. El resto del día permanece taciturna.

Jaime y Andrea se iban a casar. Todo estaba preparado, pero tres días antes de la boda, ella sufrió un accidente doméstico y perdió la vista. El destino desbarató sus planes. El proyecto de convertir el palacete en un hotel “con encanto” se quebró junto a su ánimo. Se replegó sobre sí misma, como si la vida más allá de aquellos muros hubiera dejado de existir.

Han pasado diez años desde entonces. Jaime, pusilánime por naturaleza, nunca ha tenido valor para confesarle a Andrea que él sí, que él ha rehecho su vida, y cada día, al filo de las seis, acude puntual a su cita.

8 Comentarios
  1. ¡Buenos días Julieta!
    Un micro muy tierno. Todos los días tendrían que tener esos minutos especiales en los que alguien o algo, sea capaz de pintar una sonrisa en nuestros labios.
    Me ha gustado mucho.
    ¡Un abrazo!

  2. Una delicia volver a leer un cuento tuyo.

  3. Será Jaime pusilánime o volverá cada tarde a su verdadero amor, quién no pudo soportar su ceguera y se abandonó a la penumbra, haciendo de nuestro Jaime un ……. No entiendo el motivo, pero al leer tu micro, se me apareció esta imagen en la cabeza. Buen micro, felicitaciones y gracias por compartir.

  4. Me ha gustado el relato. Intimismo y concreto. Saludos.

  5. Una pequeña historia muy bien plasmada en el micro, me ha gustado =)

  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Animan a seguir, sin duda.
    Pasad muy buen día.

  7. Un poco triste, pero muy buen relato. Saludos

  8. Merece la pena engañar si así se hace feliz a alguien? Bonito relato, te sigo.

Deja un comentario