José
25 de Octubre, 2011 18
4
     
Imprimir
Agrandar Tipografía
MP900178063

Con las mandíbulas tritura los restos del pollo frito y fuma. Llueve con desidia sobre el alféizar de la ventana mientras engulle y observa cómo una hormiga alada danza con la muerte bajo el peso de una gota de agua. En la televisión, un contertulio con la vena hinchada grita las consignas de su tiempo.

—Me cago en los buenoides idealistas de los cojones. Putos vagos, es lo que son…

Es el emperador del sexto izquierda, el rey de cuatro paredes arañadas por las grietas, el primer ministro de un sofá lleno de manchas de orina y el califa del pollo frito, la panceta ahumada y el tinto con gaseosa.

—José, que no me llega para comprar el con qué.

—Te di diez euros el mes pasado.

—Ya nos los hemos comido.

—Pues si no sabes administrarte, jódete.

—No me puedo administrar si te gastas el jornal en pollo frito.

—Yo me lo gano. Tú, a pedir limosna.

—Al menos podrías compartir algo con tus hijos.

—Como vaya, te arreo con el pollo.

Es, a mucha honra, el amo de todo un erial de mediocridad y decadencia. Qué cojones: ¡es un Dios! Un Dios en un universo microscópico de miedo y terror que huele a tasca, a tabaco y a aceite rancio.

La alegría se elimina con desprecio, los sueños se ahogan en insultos.

—María, ¡no respires, que pareces gilipollas!

Esta es La Vida. Así se hacen las cosas bajo su mando.

La prole come naranjas mohosas de la basura del “súper”. Él come pollo frito, y fuma, y se rasca con fruición las gónadas. Los voceros vocean y escupen eslóganes, mientras una hormiga muere en el alféizar de su imperio, en el sexto izquierda.

 

CxF

 

18 Comentarios
  1. Está muy bien la descripción que haces.

  2. Muy bueno! Realmente lo odié al tipo…

  3. “Es, a mucha honra, el amo de todo un erial de mediocridad y decadencia.” Excelente el final, epilogante. Buen escrito

  4. Gracias, Jhon. Me alegro de que te gustara.

  5. Gran relato! al leerlo (al terminar de leerlo) pensé en el reflejo de un espejo. O en el reflejo televisivo que es un poco igual. Las estructuras de poder se imitan y se reproducen de arriba para abajo: ese gobierno, esos ministros, esas empresas, esos contertulios, ese amo del sexto izquierda son, en realidad, lo mismo.
    El triundo de este desarreglo social (es decir: tipos que te comen en la cara sus 10, 30, 200 millones), se basa en un sin fin de reprducciones menores que, logicamente, aceptan este orden de mierda. Para que nos follen día y noche y nos hayan jodido la vida (y que, casi, nos guste porque tenemos este telefonito tan de mierda), antes tenemos que aceptar que matarnos entre nosotros mismo es una “lógica de supervivencia”.
    Excelente, qué más decir. Como siempre!
    Una abrazo!

    • Gracias a ti, Nicolás. Es todo un subidón cuando el trabajo gusta y, además, gusta a alguien con una sensibilidad como la tuya. Siempre he dicho que los relatos, una vez paridos, tienen vida propia, interactúan con el lector de formas y maneras inesperadas, añadiendo niveles (o capas, si prefieres) de significados y evocaciones. Me produce una satisfacción enorme que hayas compartido conmigo tu propia impresión, tan rica y tan acertada. Un abrazo para ti también.

  6. Me gusta el lenguaje. Interesante. Con tiempo te seguiré leyendo. Un saludo!!

  7. Realmente un tío asqueroso. Enhorabuena : )

  8. Vaya descripción! realmente asqueroso el tipo este, aún tengo la carne de gallina. Sra Ricardo, genial, como siempre

  9. me deja un sabor amargo de familiaridad en la boca.enhorabuena!

  10. Interesante retrato de buena parte de la humanidad

    Felicidades!!!

  11. De repente, al leerle parece que estas sentado al lado de “El emperador” y sientes que te repulsa… te dan ganas de darle con el pollo en la cabeza y salir corriendo. Muy gráfico y bien escrito. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario