¡Regístrate y empieza a Publicar ahora!
La danza de la oscuridad
No se que me ocurre que de mi cabeza no surge nada no puedo pensar, lo intento me esfuerzo pero nada todo sigue igual. Me despierto y me acuesto con la misma sensación de búsqueda, de rasgar en mis entrañas y encontrar algo que mostrar. Hago promesas de volver a volver, emito sonidos extraños que los demás interpretan como pequeñas risas, risas que para mi son quejidos en mi oscuridad. No estoy triste, ni enfadada o amargada, ni siquiera alegre o pensativa, creo que estoy tan perdida que ni yo delante del espejo creo ser yo…ufff…que espeso todo y que largo, ¿qué estoy diciendo? si eso es lo que quiero, que todo sea largo, eterno, que los días sean años y que los años sean décadas. Ese es mi miedo, a las huellas del paso del tiempo, y a su vez, a no poder pasar junto al tiempo, no entiendo nada es como una continua contradicción, mi yo interior y mi yo exterior , lo lógica contra la inconsciencia, la verdad contra la mentira, el sí contra el no, la pureza contra lo corrupto, la pasión contra lo frívolo, yo contra ti.
No se cuando me rompí, ni siquiera cuando pegué cada uno de mis trozos para seguir hoy aquí…pienso, pienso y pienso, quiero estar, quiero sentir el aire en mis pulmones, quiero la sonrisa tierna y pícara de quien amo, quiero ver las flores como abren sus pétalos al sol y se insinúan con su danza a la luna.
Tengo ansias de moverme, de bailar, de descubrir…!sí!, esa es la palabra justa, descubrir todo ese mundo de sensaciones que se muestran ante mi con el disfraz de los sueños, son como un pequeño ángel que aletea sus alas en mis pupilas antes de perderlas, vendiendo placer y alquilando sonrisas.
13 Comentarios



Lo he comentado en tu blog, y ahora lo encuentro aquí, y lo voto. He dicho que se debe leer a mil kilómetros por horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
Jajajaj!!! sí, supongo que tienes razón amigo mio, pero es como en realidad me siento, sí como a mil por hora.
Gracias por tu tiempo amigo, un abrazo.
Tienes un problema Amerika. ¡Estás viva!
Encontrarás.
Un abrazo.
Muy lindo y una realidad para muchos de nosotros. ¿Quién no se ha sentido como un tornado, girando hacia ninguna parte. Mi voto y un abrazo.
Amerika: siento decirte, amiga, que las faltas de ortografía desaniman, alejan las ganas de leer.
Tal vez, como dicen tus comentaristas, sea una narración intersante, pero, cuando uno se topa con fallas, deja el escrito, por lA desconfianza; se dice uno a sí mismo: ¿Esto se escribirá así? ¿Yo estaré mal? Y por la dudas, dejamos de leer.
Perdona, amiga, pero la realidad es que en esto de escribir, no alcanza el tiempo para revizar, corregir, cambiar, consultar el diccionario… dejar el escrito por un tiempo, y volverlo a tomar, para ver con calma los errores..
Yo siento, como lo han expresado algunos compañeros, que si sólo se dice: Amerika, muy bonito, en realidad no leyeron nada; tratan de obtener un corazoncito dando el suyo.
Pero, esto no debe ser… pues de trata de corregirnos para llegar a ser escritores muy leídos.
Atentamente
Volivar /(Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
Querido amigo Volivar, me encantan que me corrijan y no tengo apuros por ello, se trata de mejorar como tú muy bien dices, pero te agradecería me dijeras donde están mis faltas a la hora de escribir, no se si debe ser por haberlo leído tanto pero no se verlas y me gustaría poder corregirlas, muchas gracias.
A la espera quedo de tu contestación.
Atentamente un saludo.
Pues no te preocupes, querida amiga, que no estas sola. Muchos sentimos cosas parecidas sin importar la edad, el sexo o la nacionalidad. En parte es lo que lleva a mucha gente a escribir o a expresarse en alguna otra forma de arte. Ese sentimiento se llama sencibilidad y gracias a el las artes existen, entre ellas, por supuesto, la literatura. Asi que, en lugar de quejarse, hermosa, pongase a escribir y a producir bellos textos. Un abrazote.
Amerika, yo así hubiera escrito esto tan bonito que publicaste, y perdona, pero como es tan lindo to lo qu expresas, una falla mancha la obra tan hermosa.
“No se qué me ocurre, que de mi cabeza no surge nada; no puedo pensar, lo intento, me esfuerzo, pero nada, todo sigue igual. Me despierto y me acuesto con la misma sensación de búsqueda, de rasgar en mis entrañas y encontrar algo qué mostrar. Hago promesas de volver a volver, emito sonidos extraños que los demás interpretan como pequeñas risas, risas que para mí son quejidos en mi oscuridad. No estoy triste, ni enfadada o amargada, ni siquiera alegre o pensativa, creo que estoy tan perdida que ni yo delante del espejo creo ser yo…ufff…qué espeso todo y qué largo, ¿qué estoy diciendo? Si eso es lo que quiero, que todo sea largo, eterno, que los días sean años y que los años sean décadas. Ése es mi miedo a las huellas del paso del tiempo, y a su vez, a no poder pasar junto al tiempo; no entiendo nada; es como una continua contradicción, mi yo interior y mi yo exterior, lo lógica contra la inconsciencia, la verdad contra la mentira, el sí contra el no, la pureza contra lo corrupto, la pasión contra lo frívolo, yo contra ti.
No se cuándo me rompí, ni siquiera cuándo pegué cada uno de mis trozos para seguir hoy aquí…pienso, pienso y pienso, quiero estar, quiero sentir el aire en mis pulmones, quiero la sonrisa tierna y pícara de quien amo, quiero ver las flores cómo abren sus pétalos al sol y se insinúan con su danza a la luna.
Tengo ansias de moverme, de bailar, de descubrir…!Sí! Ésa es la palabra justa, descubrir todo ese mundo de sensaciones que se muestran ante mi con el disfraz de los sueños; son como un pequeño ángel que aletea sus alas en mis pupilas antes de perderlas, vendiendo placer y alquilando sonrisas”.
Mi muy estimada amiga, isculpa que me meta donde no, pero es que escribes con tanta inspiración, es tan grande tu talento, que sólo hace falta un pequeño esfuerzo para estudiar un poquito más las reglas gramaticales, y asunto terminado; resultado: una gran escritora, muy leída, muy famosa.
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)
Amiga Amerika, tu reflexión es el reflejo de esos momentos que muchos hemos pasado. Esa sensación de estar y no estar a la vez. Es como una inconformidad con lo que tenemos, queriendo que cambien las cosas cuando en realidad el cambio viene de nosotros mismos. En fin, así me llega tu escrito, bello por demás.
Por cierto que luego de leer el comentario de ‘volivar’ volví a leer tu relato y encontré solo un error en “lo lógica” que debería ser “la lógica”, y algunas comas que faltaron para separar algunas frases, por ejemplo: “lo intento, me esfuerzo, pero nada, todo sigue igual” de resto impecable, muy tuyo. Todos cometemos errores, inclusive el mismo ‘volivar’ cuando escribió ese comentario utilizó la palabra “revizar” y es “revisar”.
En fin, lo importante es disfrutar y meterse en la trama, y conmigo lo lograste.
Mi voto y mi afecto!
Rafael
Agobiante. Te incita a leer cada vez más a prisa y alcanzar el final. Enhorabuena
Amerika, tengo que decirte que ha merecido la pena esperar a que vuelvas a publicar algo. Me ha gustado, tienes mi voto.
Un saludo
La dualidad que alberga los sinuosos segundos de un instante motivan al corazón ir hacia adelante y el alma pareciera querer dormir, pero la luz y la voluntad siempre jalan hacia adelante, el cuerpo es agua y el agua transductor de la vida, aunque a veces la oscuridad llena de nubes los ojos el corazón siempre gana, aún recargada en la esquina de la noche……gran texto….mi voto…..saludos….
Gracias Osorio la verdad que estoy un poco desanimada por seguir escribiendo pero agradezco tu comentario, un abrazo amigo!!