Es enero y la noche está fría y húmeda: la lluvia ciega los cristales. Mantuve la mirada fija en las dos rosas que dejaste al marchar; el tiempo las marchita como hizo con nosotros. Los recuerdos caen ahora en este abismo de silencio en el que se ha convertido nuestra casa. Y agradezco este llanto, que los ahoga.
Con la luz de la mañana, borro las huellas que de ti continuaban en mi piel. Y decido que es el momento de hacer la maleta. Busco en el baúl, cerrado hace tiempo, que aguarda, lleno de polvo, bajo la cama. —Volvamos a intentarlo—me digo. Y recojo del baúl fuerza para olvidarte, ilusión para conseguir mis sueños, pasión para amar de nuevo y esperanza para seguir viviendo. Y lo coloco, todo junto, en la maleta.



Excelente micro, 1000Luna, felicitaciones y mi voto.
Muchas gracias compañero, VIMON.
Un abrazo
En tu línea, muy bueno. voto.
Gracias, Pernado. Un besote.
Precioso relato, lleno de poesía.
Un abrazo y mi voto.
Muchas gracias, Cenicienta. Un fuerte abrazo.
Hola Luna.
Maravilloso relato.
Y realmente impresionante el final; Y recojo…
Que fuerza para seguir adelante, continuar, no dejarse caer.
Hermoso.
Un beso y un gran voto.
Hola, Richard. Muchas gracias, es un placer recibir tus comentarios. Exacto, siempre hay que mirar hacía delante.
Besos.
Muy bueno Luna..
Cariños y voto
manuc
Hola, Manuc. Muchas gracias por tu lectura, comentario y cariños
Un abrazo.
Muy bueno, bien construido, y lleno de emotivas sensaciones. Te felicito. Mi voto y un beso.
Hola, Gontor. Muchas gracias. Me encanta que te haya gustado. Me halaga contar con tus lecturas y comentarios, pero sobre todo con tu amistad ^_^
Miles de besos de colores.
Una micro que habla del cambio. Muy buena 1000LUNA, siempre consigues emocionarme con tus palabras. Mi más sincera enhorabuena y voto.
Muchas gracias, ZusiOns. Me alegra leer tus palabras. Que mis textos logren emocionarte me emociona a mi
Un abrazo guapa.
enhorabuena, me ha gustado muchisimo. mi voto
Hola, csmateos. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
Un saludo.
Estupendo, Luna. Como todo lo que escribes, el sentimiento y el fondo a flor de piel. Enhorabuena por tus relatos en la revista Falsaria, y por este micro. Mi voto.
Saludos.
Hola, Maqroll. Enhorabuena a ti también por tus relatos publicados en la revista Falsaria.
Estas palabras las repetiré una y mil veces cada vez que me des la enhorabuena; Gracias a ti. Sin tu ayuda y consejos mis relatos no estarían ahí y seguramente yo hubiera desistido hace mucho tiempo. Todo lo que me llega a través de ti es positivo, prueba de ello es nuestro gran amigo e increíble artista , Gonzalo. Por todo, mil gracias.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Gracias, Luna, por tu agradecimiento. Pero no olvides nunca que al buen maestro lo hace el buen alumno; como al buen padre lo hace el buen hijo (en el caso de que yo fuera maestro o padre). Mi labor se limitó a dar mi personal opinión sobre tus textos antes de ser publicados; corregir alguna frase desafortunada o alguna errata, y nada más. Lo importante, la esencia y la elección del punto de vista (de lo que emana lo literario) son cosa tuya y tú la única autora. Tu continuo reconocimiento demuestra una vez más tu grandeza personal y esa sensibilidad tan especial que atesoras y que te permite traspasar puertas del espíritu y de la esencia de las cosas de la vida del hombre que otros ni ven ni sospechan. Efectivamente, a través de esta amistad online hemos compartido amigos, y me alegra comprobar cómo también ellos se han percatado de tu valía.
Como comprenderás, de este texto poco puedo decir; cuando lo trabajamos juntos ya lo destripamos y disfrutamos con la búsqueda del “orden de las palabras”, así que está claro que me parece un buen texto.
Saludos.
Verdaderamente intenso, con una fuerza esperanzadora.
” Y agradezco este llanto, que los ahoga.”
Un abrazo!
Luna
Gracias, Luna de lobos. Eso es, por encima de todo hay que mantener siempre viva la esperanza.
Un abrazo.
Bello microrrelato posee mucha poesía. Mi voto
Muchas gracias, Socrates.
Saludos.
Intenso. Cuesta hacer la maleta pero a veces es necesario. Qué bien que escribes puñetera
Besos
¡Graciassssss Javiiii! Peeeroo… tú eres mucho mejor.
Besos niño
Apasionante mini-relato. Me quedo con el final, y con la maleta.
Abrazos Mil.
Gracias, Óscar. Yo me quedo con esos abrazos que me dejas ^_^
Besos.
¡Sublime!…pero no me sorprende porque sigue tu línea ascendente ¿Cómo eres capaz de en media docena de frases, aglutinar toda una existencia? Curiosamente en este relato no veo asomo de tristeza - tratándose de lo que se trata - sino de esperanza, de deseos y de anhelos a recuperar. Ojalá que esa miscelánea de pretensiones lleguen a buen puerto si así lo desea la/él protagonista, aunque una cosa está clara: nunca nada es lo que parece si, previamente, nunca nos planteamos un cambio de dirección…no sé si me he explicado.
Un beso.
Hola, Cardamomo ¡Pero mira que me gustan tus comentarios! Tienes razón, en mi protagonista no hay tristeza sino fuerza y esperanza para empezar de nuevo sin mirar atrás. Muchas gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo amigo mio.
1000Luna: te felicité en cuanto leí tu narración; algún error se cometió, y creo que en esta ocasión no fue de mi parte, porque al no aumentar la puntuación, me entero que sí te anoté un comentario. De cualquier forma, enhorabuena, Luna, es decir, mil lunas.
(desde que lo publicaste está mi voto)
Volivar
Hola, volivar. Muchas gracias por todo ^_^
Un abrazo y feliz semana.
¡Cuántas veces es necesario hacer esa maleta!
Un texto precioso, mi voto.
Gracias Lualla. Sí, cierto, a veces es necesario hacerla varias veces.
Un abrazo.
1000Luna: he vuelvo a ver tu cuento La Maleta, y ahora he comprendido más por qué ha obtenido tanta puntuación.
Es bellísimo.
Lástima que ya no puede emitir otro voto más.
Volivar
Muchas gracias mi apreciado amigo. Te mando mis mejores deseos para los tuyos y para ti ¡Ánimo y fuerza! Un fuerte abrazo.