La mujer de hielo
13 de Agosto, 2012 13
13
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

La gente, los magistrados, el noticiario, atribuyeron la muerte del dictador más temido del país, a una bala pérdida, mientras cargaba a su única hija, Lucía Agremar, en el jardín. Ninguna de las tantas venganzas que llevaba a cuestas pudo matarlo. Años después, en su segundo gobierno, Lucía, “La mujer de Hielo”, como la llamaban tanto detractores como concubinos, desata una desbandada de desapariciones y muertes sin precedente, lo de su padre era dulce de niños, decían. Pasaron varios lustros y el país fue arropado por una larga noche de solitaria anarquía, antes de superar esa trágica página.

Finalmente, en un día como hoy, el senado de la república pudo dar fe que la bala perdida que mató al dictador Agremar lo que buscaba era la cabeza de su hija. ®2.012

13 Comentarios
  1. Buen micro, Jose, saludos y mi voto.

  2. Cada semana en Colombia mueren una a dos personas por balas perdidas, la mayoría niños que cruzan la calle o que ven por su ventana. Este texto es un recuerdo y una denuncia a estas cosas. Gracias a Dios, no se producen dictadores en esas mismas proporciones..

  3. Buen relato para tomar conciencia de la “inconsciencia humana”.
    Mi voto y un abrazo

  4. Impresionante relato Jose.
    No puede pasar desapercibido.
    Tiene una fuerza que arrasa.
    Muy bueno Jose, muy bueno.
    Abrazo y voto.

  5. Gracias cenicienta y Ricardo por la fuerza de sus mensajes

  6. José Giovani: un micro para pensar seriamente en la desastrosa situación actual, de todo tipo, especialmente política, no sólo de México, por desgracia.
    Mi voto
    Volivar

    • Si, amigo Volivar es indiscutible lo que vivimos a diario, por eso en estas palabras quise dejar algo de la rabia y de la angustia que muchos llevamos por no poder hacer algo mas y evitar que crezcan estas malas cosas….. Gracias mil por tus palabras

  7. Un micro muy duro, pero no deja de ser una realidad, por desgracia.
    Saludos y mi voto.

  8. Jose, me impresionaste con tu relato, actual y trágico.
    Un abrazo.

  9. Buena manera de expresar tanto dolor y rabia por una dura realidad. Mi voto.

  10. Qué ironía, una bala perdia mató un dictador, pero creó uno peor.
    Tremendo relato, te pone a pensar lo de las balas perdidas, que cobran tantas vidas inocentes. Muy trágico en Venezuela.
    Tienes mi voto.

Deja un comentario