La noche de mañana.
9 de Octubre, 2012 4
5
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Recuerdo una tarde sumamente gris,un día en qué muy poca gente merodeaba por la calles,una tarde de ventiscas muy polvoreadas en que uno debía ser cuidadoso con los ojos. Pero de todas maneras a mi no me importaba yo estaba protegido detrás de un mostrador y observando a la gente que pasaba desapercibida por mi local a través de un vidrio polarizado, ya había recibido varias denuncias a causa de los vidrios.

A las 6:30 PM entró una señora a mi local,era muy refinada como para querer comprar algún cachivache aquí,demasiado delgada y muy pálida, su ropa no estaba acorde con época y hasta sus manos parecían transparentes.

_ Si, Buenos Días señora,¿Qué desea?.
La mujer no contestó,miraba de reojo toda la mercadería,con aire insuficiente como si buscara algo que no se conseguía en todos lados.
_ ¿Tiene semillas?
_¿Semillas? ¿Qué clase de semillas?
_ Lo suficiente para alimentar a mi marido.
No sabía que pensar, seguramente la mujer no se había percatado de mi sutil sonrisa burlona, ella seguía rígida cómo una estatua,cómo un cuervo negro que posa sobre un árido árbol negro.¡Cuervo! No sé porque se me vino a la mente la imagen de un cuervo dormitando encima sobre el tejado de mi loca, realmente no lo sé.
_Escoja usted lo que desee.

Ella fue lentamente hacia la bolsa de semillas negras,las sopesó sobre su huesuda mano y se llevó un puñado a la boca,empezó a engullirlas como si fuera un puñado de cereal,engullía y engullía.
_¡Señora,deténgase! ¡O me paga lo ….!_
Para horror de mi vista,de mi retina ocular,la mujer se encorvó en una forma muy extraña, los ojos se le volvieron de color ámbar, las piernas se le afinaron al punto de parecer las finas y venosas patas de un ave,la ropa obscura se le cayó dejando al descubierto un cuerpo completamente emplumado,de un color negro,agitó sus enormes alas y se fue por la ventanilla trasera del local.

Días mas tarde cerré el local y puse en la puerta “Cerrado por duelo hoy,mañana y siempre” .

4 Comentarios
  1. Original relato, Adriana, un abrazo y mi voto.

  2. Adrianaflorencia8990: hermoso relato, especialmente por lo extraño del final.
    Mi voto
    Volivar

  3. Un relato muy logrado. Mi voto y afecto. T.H.Merino

  4. Me ha gustado mucho este relato fantástico tan bien ambientado. Cuidado con las tildes y algún signo de puntuación que deben ser corregidos. Mi enhorabuena y mi voto, espero leer más relatos fantásticos tuyos.

Deja un comentario