La silla
4 de Junio, 2012 55
49
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

-Disculpa. ¿está libre la silla?

-Libre. ¿Qué pasa? ¿Qué has visto que me he sentado aquí sola y has dicho: “Voy a entrarle a esa mujer tan atractiva, a ver si me la tiro”? ¿Es que en pleno siglo XXI una mujer no puede salir a tomar algo sola, sin que los hombres se acerquen babeando, desnudándola con la mirada, imaginando cientos de cosas obscenas y molestándola constantemente? ¿Es que acaso no te has parado a pensar que no solo soy un objeto, un cuerpo bonito, que tengo sentimientos, que pienso? Que si me arreglo no es porque sea una buscona, que sale a la calle a caer en brazos del primer majadero que se atreve a dirigirle la palabra. Que soy una persona inteligente, que podemos hablar de cualquier cosa, pasar horas y horas compartiendo una conversación interesante, una flor, un aroma, una obra de arte, un instante, una sonrisa, una lágrima, por qué no, una frase de un libro, conociéndonos el uno al otro, con sinceridad, sin máscaras, sin tener que caer víctimas del instinto animal. Todos, repito, todos sois iguales, absolutamente todos los hombres estáis hechos del mismo material, escoria de nuestra especie, incapaces de valorar a una mujer por ser mujer. Y digo mujer en el verdadero sentido de la palabra mujer, no en el sentido de unos pechos y unos genitales, que es lo único que se dibuja en vuestra sucia mirada. Mujer, MUJER con mayúsculas, ese concepto que ninguno de vosotros, machos, varones, pervertidos diría yo, jamás alcanzaréis a comprender en toda vuestra vida, aunque vivierais mil veces vuestra triste, penosa y asquerosa vida….

-Disculpe, señora, sólo soy el camarero, es que a esta pareja les falta una silla para poder sentarse. ¿puedo?

-¿Ah? ¿Eh? ¿La silla? Sí, sí está libre, cógela -se gira y baja el tono-. Mariquitas. Es que hoy en día todos los hombre que valen algo son gays. ¡Qué desperdicio! Con lo mona que voy yo y el escotazo que me he puesto.

55 Comentarios
  1. Ja ja, que tía más histérica y neurótica. Voto! está muy bien

  2. Me recuerda un viejo chiste.

    Dicen que llega el marido a casa, y al abrir la puerta le dice a su mujer: Oye Marta…
    -¿A qué no sabes en que estoy pensando…?
    -Pero que cerdo.

    Mi voto.

  3. ¿? Alucino, vecino.

  4. Histérica incansable; tal vez este personaje represente una parte del otro genero, pero también es cierto, que esa autodefensa casi automática surge a causa del mal acostumbramiento a vivir situaciones de ese tipo. Que de alguna manera ella en su histeria relata a la perfección, aunque el cuento no termina siendo tal cuento.
    Muy buen dialogo/monologo de esta señora sentada con una silla sobrante en su mesa! Te dejo mi voto….

  5. Muy buen relato y muy divertido. Saludos y mi voto.

  6. jajajjajja, qué cabroncete.

  7. Muy divertido. Así es… qué le vamos a hacer, o machito o mariquita, jajajajj

  8. Divertido relato, se parece mucho a alguien que conozco, y no por casualidad sigue sola. Mi voto y saludos!

  9. jajajjaja!!!!! Genial! excelente! qué bien escribís! bueno, no sé muy bien qué es escribir bien pero dicen que cuando PODES VER, CUANDO TODAS LAS PALABRAS PASAN A SER IMAGENES VÍVIDAS, eso sería. Eso me pasó cuando lo leí. Te felicito! Mi voto!

  10. Siempre es una sorpresa leer tus cuentos, grata, amena, divertida…
    Genial, Jorge. V

  11. Plas, plas, plas.
    Me arrancó una sonrisa y eso a estas horas se merece voto doble, pero dejan…
    Un Abrazo

  12. Muy bueno y divertido…por cierto es muy real, me ha recordado a una amiga mía.
    Por suerte no todas las mujeres somos así…jajaja
    Gracias amigo, me gustó.

  13. Ja ja ja… muy bueno, las lineas finales son para “mear y no echar gota”,… Mi voto.

  14. Muy buen cuento breve.Me parece excelente la forma en que la autora nos lleva, sin pausa y sin prisa a un fin inesperado.Me gusta mucho la forma en que lo realiza.
    Sin usar más que palabras comunes, subiendo el ritmo de una manera precisa y
    con un final inesperado.Me encanta la forma de escribir un cuento breve.
    Mis felicitaciones!!
    jorgecuman(manuc)

  15. Perdón: dije la autora..un error..digo Jorge Moreno..( soy nuevo)
    gracias
    jorge

  16. Gran relato, jajajja y muy divertido. Tengo que reconocer que a veces el estrógenoo nos traiciona un poco, pero ese es en parte el encanto de las mujeres ¿no? Por supuesto tienes mi voto.

  17. Divertido relato que, cómo pude observar, no deja indiferente a nadie, pese a echarse unas risas con el. Jajajajajajaja Muy bueno,Jorge Moreno.

  18. …y todo por una silla… qué hubiera pasado si le pide la hora!

  19. Genial, un texto muy divertido. Gracias por el buen rato, lo necesitaba después de leer a una “señora” con la que yo si que ¿? Alucino, vecino.
    Te dejo mi voto. buen fin de semana.

    Saludos.

  20. jajaja!! Totalmente genial, me he divertido leyendo y disfrutando.. claro con dos o tres cosillas por ahí con las que me he identificado! Fantastico! Gracias por compartir… Tienes mi voto.

  21. Sencillamente, genial. Original y con final inesperado e interesante. Por supuesto mi voto
    Cenicienta Literaria

  22. Me hizo recordar a personas de ambos sexos, muy bueno. Saludos !

  23. Y como buena obra literaria, incita a meditar en cómo generalizan ALGUNAS mujeres. En el doble discurso y en los miedos internos de las féminas. Tocaste varios tópicos. Saludos.

  24. Un relato divertido aunque desde mi punto de vista cae un poco en el tópico. Mi enhorabuena de cualquier modo. Un abrazo

  25. Ja ja ja. Excelente!

  26. Hola! esta genial!!! la verdad es que a veces uno habla sin saber a que viene la pregunta.

  27. Entretenido, lo que es la predisposición.

Deja un comentario