¡Regístrate y empieza a Publicar ahora!
Las relaciones cibernéticas siempre te dejan frío
Historias del siglo pasado:
Esta foto me recuerda al sinfín de madrugadas que permanecía estático delante de aquel ordenador pleistocénico. Conectado a la red contaba mi vida al anónimo de turno; la vida inquietante de un adolescente hastiado de relaciones insustanciales. Así durante muchas noches.Disponía, como casi todo el mundo en esa época, de una conexión sólo para gente paciente ya que su lentitud rozaba la inmoralidad y el mal gusto. Las horas pasaban entre chats clandestinos y rudimentarios y elegir un nick era lo más complejo que podía pasarte.
Fue una etapa en la que escuchaba e intentaba ayudar a la gente como lo hacen en el “teléfono de la esperanza”. Nadie que estuviese ahí tenía una vida plena y feliz. Y en cierta manera llegó un momento que me sentí contaminado, enrarecido. Yo, al fin y al cabo, no tenía motivos de peso para coexistir con ellos. Pero en el mar interior de cualquier adolescente los estados de ánimo cambian con cada marea.
Hasta que un día con marea alta, yo consecuente con mi pubescencia, decidí despojarme de esa matriz viral que me envolvía. Simplemente, corrí feliz como cura que abandona el hábito, por la consecuencia de haber conocido a una mujer que le llevará de la mano por el camino de la procreación. Y quién sabe si por el de la desesperanza y la insolvencia. Pero si algún día le ocurre la desgracia, ya no le servirá de consuelo pensar que la relación que tenía antes con Dios, era sin lugar a dudas mucho más sostenible. Sobre todo para la tarjeta.
Por esas y otras razones volví a mi realidad del momento. Y seguro que descubrir que la chica con la que había estado hablando casi un año se llama en realidad Manolo tuvo algo que ver.
10 Comentarios



Muy bueno. Saludos y mi voto.
Gracias un saludo .
Para ser honesta, es muy predecible el final. Espero no me lo tomes a mal. Un saludo.
Hola . Es una anécdota real. El final fue así y muy desconcertante. Soy menos previsible para la ficción ya que lo puedo elegir yo jeje . Un saludo .
Israel Esteban: así ocurría; no sabías con quien chateabas.
Eres bueno en esto de la redacción. Te felicito. Ah, y sin una falta ortográfica.
Mi voto
Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México
Gracias Jorge por tus ánimos. Será de venerar a tú santo jeje . Un saludo.
Ay!! cuantos Manolos se esconden detrás de los ordenadores…. lo peor es la decepción. Me gusto. Un abrazo.
Gracias Soraya
¡Vaya caso! Y encima leo que es real, bueno de esto solo queda resaltar el enorme poder de la imaginación que se maneja a través de los ordenadores… ¡Magia de dos filos! Excelente relato, aunque lamento un poco que este atado a la realidad, Saludos desde México y mi voto!
Gracias Irma. Totalmente recuperado del trauma. jeje!
Un abrazo desde España.