Los que vamos a morir te saludamos
26 de Septiembre, 2012 39
24
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Todos se reunieron en el centro de la arena resignados pero orgullosos. Dirigidos por su líder levantaron todos sus patas delanteras al unísono y gritaron a coro: ¡Ave Raid, morituri te salutant! Arriba, el insecticida sonreía indulgente.

39 Comentarios
  1. Publicidad subliminal y exterminio poético. Votus tuus o lo que sea…

  2. Siempre tan ingenioso, me ha hecho mucha gracia.
    Un abrazo y no dejes nunca de ser así.

    • Muchas gracias, Pernando, por tus amables comentarios, y no te confíes, que tengo textos bastante truculentos. Un abrazo para ti.

  3. ¡Que bueno!
    Muy original, te pasaste amigo.
    Un abrazo y mi voto.

  4. Muy bueno. Me gusta esa ironía a flor de piel, tan propia de tus escritos. Saludos.

  5. Vimon: por un comentario que hice a una narración de un compatriota nuestro, me fue de la patada y prometí no volver a comentar. Aunque no dejaré de anotar mi puntuación en lo que me parece una buena publicación.
    Un saludo. (Al leer los comentarios de nuestros mutuos amigos, tengo que darte a saber, amigo, que eres un jijo de siete que se las sabe de todas todas, de quien
    muchos debemos aprender)
    Volivar

  6. Volivar, gracias por leer y comentar, y no se si te diste cuenta que fue un comentario tuyo, con el saludo que usaban los gladiadores frente al Cesar (Morituri), lo que inspiro este brevisimo relato. Saludos.

  7. Vimon, lo imaginé (vagamente), porque le comentaba algo así a Cenicienta literaria. Que yo la saludaba con gran reverencia, al igual que lo hacían los gladiadores romanos con el César.
    Otra cosa, amigo, no sé si te enteraste del broncazo con un compañero, mexicano, por cierto, y todo por andar yo de metiche en lo que no,pero, te aseguro, que únicamente intentaba decirle que para escribir es indispensable el estudio de la gramática.
    A La querida y linda poetiza Irma, también le llovió en su milpita, pero, como buena norteña, se supo defender… yo,por el contrario, huí, como vil cobarde, pero trataba de no hacer más grande la bronca. ¿Te imaginas la imagen nuestra (mexicana) ante los compañeros de Europa, de América Latina? Si estamos catalogados como indios perezosos, ahora nada más faltaba añadirle lo de ignorantes, y además, peleoneros.
    Decidí no comentar, lo que no implica dejar de oprimir el corazoncito para aumentar el número de “me gusta”, en todos las publicaciones que lo merezcan, por supuesto.
    Volivar

    • No seas rencoroso, volivar. Tus comentarios fueron exactos. Y al que no le gusten que se la banquen. Este lugar no es solo para halagarnos; también debemos ayudar a mejorar la escritura de otros, si es que podemos. Yo hice lo posible para que el encono terminara. No me gustan las discusiones irónicas e hirientes. Adelante con tus comentarios.

  8. Qué fenómeno! Así da gusto espolvorear veneno!

  9. Vimon: conciso, preciso y perfecto. Mi voto

  10. Como siempre, con tus micros, la sorpresa, la sonrisa, y la admiración por tu ingenio. Un aplauso y un saludo cesar.
    Por cierto,échanos una mano para convencer al “indio” Volivar de que vuelva, yo lo echo en falta, me imagino que como todos.
    Un abrazo Vimon.

    • Muchas gracias por tus estimulantes comentarios, Oscar. Y en cuanto al querido amigo Volivar, que yo sepa no se ha ido, solamente que ahora restringe sus comentarios a los amigos (eso le entendí). Un abrazo para ti.

  11. Muy gracioso, felicitaciones y voto desde Buenos Aires

  12. ¡ Que bonito! amigo Vimon. Original y divertido.
    Un fuerte abrazo y mi voto.

  13. Bien ocurrente Vimon, “arriba las patas”… Jejeje muy bueno. Mi voto. Un abrazo.

  14. Gracias, Rafael, por tus amables comentarios y tu voto. Un abrazo.

  15. Estimado amigo.
    Original, ocurrente y con un humor sutil.
    Genial como siempre.
    Un abrazo

  16. Gracias, estimado amigo Richard, por tus generosas consideraciones. Un abrazo.

  17. Jaja muy bueno, pienso que así sucede en la vida real.

    • Si sucede, amigo Samir, la vida de los insectos rastreros, y la de los hommo sapiens, es un circo romano. Gracias por pasar por aquí y dejar tu buen humor.

  18. ¿Y la imagen qué dámos los españoles, peleándonos entre nosotors, quá me dices, Volivar?. Vosotors entrad, cuando queraís, soís muy bienvenidos. Y Richad, y Cenicienta, Hugo, y T.H … todos.

  19. No sé en que bicho estarias pensando cuando escribiste esto, pero yo me he imaginado a unas cucarachas, de estas gordas y nerviosas, que corren como demonios y me ha entrado tal repelús que he ido a por el insecticida.
    A pesar del repelús, saludos y mi voto.

    • La verdad es que estaba pensando en hormigas, pero cada quien puede imaginarse lo que desee. Queda al capricho del consumidor. Gracias, Sofista. por leer, comentar y dejar tu voto. Saludos.

  20. Jajaja..muy divertido e ingenioso, te superas!!
    Un abrazo y mi voto.
    Ya me dejaron por acá.

  21. Gracias, amiga Amerika. Que bueno tenerte de regreso. Un abrazo.

  22. Muy original. Un saludo desde Barcelona (España) y mi voto

  23. Gracias, Farranz, por tu comentario y tu voto. Un saludo tropical desde Jamaica.

  24. Muy bueno. Como siempre, genial en los hiperbreves. Pero tengo que comentar que hoy en dia hay insectos muy resistentes a los insecticidas como me ocurrió a mi con unas moscas que merecerían un cuento por mi parte . Felicidades y voto.

  25. Pues si no se puede con ellos hay que incorporarlos a la literatura. El gran Kafka ya puso la muestra. Gracias por pasar, esparcir flit literario, y votar. Un abrazo amigo Alca.

  26. Me hizo feliz su micro, de imaginar que son los zancudos que picaron a mis hijos, y los mantienen en cama desde hace ya varios días. Una epidemia de dengue ataca mi puerto,ingenioso escrito. Lo único malo fue tener que leer al bajar el cursor comentarios injustos para un gran amigo. En fin creo que los que escribimos aca no somos niños y sabemos como se conduce cada cual,tiempo al tiempo el pone a cada uno en su lugar. Siempre que impere el respeto. Hay que comentar objetivamente, con palabras inteligentes y prudentes, para que no nos den nuestro merecido por atrevidos y confianzudos. Tiene mi voto.

  27. Pues cuida mucho a tus hijos, bella Musa, que es lo mejor que tenemos para afrontar el futuro. Y por favor no me hable de usted, ya que si no somos físicamente iguales (gracias a Dios y a la genética) si somos iguales en todo lo demás. En cuanto a los comentarios injustos no te preocupes, que el tiempo y la primera brisa matinal se encargaran de llevárselos muy lejos. Gracias por tus comentarios y tu voto.

Deja un comentario