Lugar de costumbre
Parque Centenario

La vida semejante al viento trajo la primavera, el otoño, el verano y ahora estoy en invierno. Huelo a humedad por todas partes. En las calles los niños mendigos se apresuran a pedir unas monedas, los ancianos se reúnen en las banquitas del parque para recordar la revolución liberal, las palomas se agrupan cerca de aquellos viejos para picotear cada grano que echan.

Sólo imagino que este espacio, es infinito que pensándola me pierdo y a veces no consigo comprender al tiempo de dejar pasar el sentimiento de su novedad, de su rareza, el tiempo de reconocerla, pero tan pronto me detengo a descubrirla, la vida viene y se la lleva.

Detenido quedo allí, desde este lugar de costumbre, con la costumbre de soñar, con ese sueño de querer estar a su lado, suspendido veo que se va. Prefiero bajar la mirada porque los cuadros de la baldosa me recuerdan que soy la pieza de la jugada de ajedrez, jaque mate y queda todo en silencio.

1 Comentario
1 Comentarios
  1. Captar ese azar que colma a la vida en su esencia. A veces uno piensa que no es más que la pieza de un juego de azar gigantesco. Me recordó este texto corto y sabio, el cine de Bergman.

    Además, la imagen del parque como la de una especie de limbo de nostalgias infinitas y la experiencia del desarraigo de sí, de quien extraña a quien se lleva lo mejor de uno…

    Excelente, me ha encantado.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

18

Seguidores

14

Publicaciones

14

Veces que ha sido leído este artículo