Medio vivo o medio muerto

Escrito por
| 333 26

El desasosiego llenó mi alma por mucho tiempo, sentía que era pecado sonreír y metí en un baúl los recuerdos de aquel día, junto a ellos el que se fue y el que venía; era como enterrar parte de mi alma, pero no se puede estar medio vivo o medio muerto. Tarde entendí, que esa era la razón de que cada camino terminaba donde partía. No obstante, al reflexionar sobre mi sentir, pensé en la lección de sabiduría que un padre deseaba darle a su hija, mostrándole un retrato muy pequeño de un hombre tendido sobre la hierba, con los ojos abiertos; el padre deseaba saber si el hombre estaba vivo o muerto.

La niña observó la foto que le entregó su padre, y al no distinguir fácilmente la expresión de la mirada, le respondió que era un hombre medio vivo o medio muerto. El padre le explicó a la niña, que esa no era una respuesta, motivo por el que amplió la foto y nuevamente le preguntó. La niña la observó con más detenimiento, sin embargo, seguía sin percibir sentimiento, ni luz en sus ojos; parecía que la mirada se perdía en el recuerdo. Al no tener respuesta, la niña decidió decirle a su padre, que el hombre tendido sobre la hierba, vivo o muerto, sólo se había quedado mirando al sol.

Así puede ocurrir, en situaciones difíciles de explicar, sin respuestas; generalmente abrazadas a un profundo dolor, donde un velo cubre los recuerdos disfrazando el sentir, hasta que una luz muestra el camino a seguir.

Al vivirlas, nos quedamos inertes, en el limbo y sin aliento. Sin embargo, con un palpitar pasivo seguimos con el alma perdida. Somos zombis en un nuevo transitar, no obstante, un día llega la respuesta dormida por el tiempo. Así me ocurrió, al despedir a un ángel abrazado a mi vientre, y años después llega otro; uno que no borra los recuerdos, pero da luz para encontrar lo perdido, dando sentido a lo que he de vivir.

Definitivamente, todos tenemos un destino, tarde o temprano llegará. El mío fue soñar y nunca perder la fe, de que todo está, en las ganas de querer ir por él.

Comentarios

  1. Lu Hoyos

    10 enero, 2013

    Aceptar el destino debe ser el gran secreto de la serenidad. Un corazón y un abrazo.

  2. Eva.Franco

    10 enero, 2013

    Si querida Lu, se acepta lo que no podemos cambiar y se luchar por lo que queremos y merecemos tener. Un abrazo.afectuoso.

  3. DavidRubio

    10 enero, 2013

    Debemos convivir con nuestra historia, utilizar nuestros errores para valorar aún más nuestros aciertos. No olvidar nunca nuestras tristezas para disfrutar de nuestras alegrias. Bello texto como todos los que te he leido. Gracias por compartirlos.

    • Eva.Franco

      11 enero, 2013

      Es muy cierto, parte de ese escrito que no coloqué, empresa que hay que abrazar el dolor, mecerlo como un niño y aprender a vivir con él. No es olvidar; es aceptar, seguir y permitir en tú vida, la felicidad en sus distintas esencias.

  4. LUCIA UO

    11 enero, 2013

    Muy hermoso querida Eva.
    Parece que perdiste un hijo, si es así, lo siento mucho, y como expresas uno, no remplaza a otro, pero da una nueva luz y una nueva esperanza. Mi corazón te acompaña.
    Es muy reflexivo tu escrito, muy certero y sabio.
    Un corazón y un gran abrazo

    • Eva.Franco

      11 enero, 2013

      Si querida amiga y con él, se fue mi magia por las letras, escribirles a los niños, a los títeres, a la esperanza, que en su momento sentí traicionada. Pero la vida te lleva a caminos desconocidos, nuevos retos, luchas; y la esperanza se viste de amor de familia, de amigos y nuevos sueños. Después de algún tiempo llegó mi ángel con su propia lucha y con ella aprendí que los caminos de Dios son infinitos.
      Hoy, después de tanto tiempo, ha despertado mi deseo de seguir escribiendo, para la vida, para la esperanza, para el amor… Un Abrazo amiga.

      • LUCIA UO

        11 enero, 2013

        Querida Eva.
        Cómo lo siento. Esta debe la experiencia más dolorosa y difícil en la vida de una mujer. Eres fuerte y valiente, te has recuperado y salido adelante. Si me pasará dudo mucho que hubiera podido reiniciar mi vida. Aunque una sepa que la muerte es un cambio de estado, que ésta no existe, que nos acompañan, que el alma es inmortal, es algo que nos rebasa.
        Se necesita mucha fortaleza de espíritu y tú la tienes. Escribes muy bien, sigue adelante. Toda mi admiración y mi cariño. Los niños no deberian morir y mucho menos sufrir.
        Un gran abrazo

        • LUCIA UO

          11 enero, 2013

          Perdón, no sé que me pasa.
          Esta debe ser… (Hago la corrección)

          • Eva.Franco

            12 enero, 2013

            Gracias querida Lucía, mi amiga, porque así te siento. Son situaciones de la vida, sin respuesta, sin embargo, siempre hay una mano que te sostiene en los distintos momentos de nuestro transitar. Cómo te dije, los caminos de Dios son infinitos y ahora retirada por mi salud, estoy aquí entre ustedes, dando lo mejor que tengo; mis pensamientos dibujados con las letras de mi sentir. Un Abrazo. fuerte.

  5. volivar

    11 enero, 2013

    Eva F: qué estilo tan lindo el tuyo expresando tus más nobles sentimientos. Te felicito.
    Te envío mi voto, muy merecido.
    Volivar

    • Eva.Franco

      11 enero, 2013

      Gracias amigo Volivar, tus palabras siempre son una gran motivación. Un abrazo

  6. VIMON

    11 enero, 2013

    Muy buen texto, Eva. Un abrazo y mi voto.

  7. Eva.Franco

    11 enero, 2013

    Gracias mi amigo VImon, un abrazo también para ti.. Se les quiere..

  8. María del Mar

    11 enero, 2013

    Querida amiga Eva; lamento mucho la pérdida de tu hijo, pero como tú bien dices, la vida te trajo a otro ángel para volverte a la vida. Amiga, nunca renuncies a la escritura, es una magnífica terapia para ti y para los que tenemos la dicha de leerte. Muy bellamente escrito y con un profundo sentimiento. Muchos besos y mi voto.

  9. Eva.Franco

    12 enero, 2013

    Gracias amiga, siempre te sigo, me recuerdas a una parte de mí. Les prometo que cuando pueda publicar mi primer libro (difícil camino), con 57 relatos sobre el ángel que se fue y el que venía, seguro les aviso. Un beso y un abrazo.

  10. bersajunior

    12 enero, 2013

    Discrepo con lo del destino, pero el texto me ha encantado, la forma de escribir que tienes… Un beso, Bersajunior

  11. Eva.Franco

    12 enero, 2013

    Bueno, hay mucho que decir de él, nos llevaría un profundo relato con diversidad de ópticas o discernimiento.
    Gracias bersajunios un beso y un abrazo para ti.

  12. LUCIA UO

    13 enero, 2013

    Querida Eva, así es, mi corazón te ve así.
    Eres valiente y admirable.
    Un gran abrazo

  13. marbet

    14 enero, 2013

    Que hermoso.! Siempre llenandonos a todos, con ese espiritu de lucha y valentia.

  14. Eva.Franco

    14 enero, 2013

    Gracias mi querida Marbet, tus palabras me llenan de aliento para no dejar de escribir.

  15. 1000Luna

    15 enero, 2013

    ¡Vaya! Te diré que al leer tu historia me llegó al corazón, sentí las palabras, viví los sentimientos que expresabas y pensé…Si no es una historia real esta compañera escribe con mucho sentimiento, y al leer los comentarios veo que realmente perdiste a un hijo. Lo siento mucho, de corazón te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza. Yo soy de las que creo que para bien o para mal nuestro destino está escrito pero no por ello hay que sentarse a esperarlo, hay que seguir adelante y vivir cada momento y pequeño detalle del día a día.

    Un beso y mi voto.

  16. Eva.Franco

    15 enero, 2013

    Sí, es muy cierto. En aquel momento no lo entendía, miles de preguntas sin respuesta; luego, años después la vida me enfrentó a ellas, con la más hermosa experiencia que me ha tocado vivir. Gracias por compartir. Un beso. y un fuerte abrazo en línea.

Add a comment