Siento un vacío-feto en mis entrañas. Va creciendo, alimentándose por el cordón de mis angustias. A decir verdad, desde mis quince años siento que crece. La vida me preño de tristezas, puso el dolor del mundo en todo mi cuerpo, en mi barriguita que a veces acaricio, mientras pienso en el día en que pueda parirlo. El vacío-feto, cada tanto, me produce arcadas, es la manera de decirme que está ahí, respondiendo a esa manía repulsiva de ver el mundo.
A veces se esconde durante largas semanas, dando paso a ese pequeño espacio donde residen los colores de la risa, la mirada soñadora, el lenguaje del alma. Si, en eso días el mundo deja de ser grisáceo y mi figura centelleante se dibuja en el espejo con sonrisas que hacen retumbar el mundo. En realidad, es placentero, hasta orgásmico: caminar bajo cuerdas invisibles que me generan palabras que hablan de sueños, de posibles. Pero luego la boca se me cansa de articular un lenguaje que los otros no entienden y me desfiguran las ganas. Soy ajena a este mundo de hombres, me digo.
Mi mirada que trasciende se desmorona, la piel se me crispa y se viste de roca. Es entonces donde mi vacío-feto me produce una arcada, como diciéndome ¡ey!, aquí estoy, acaríciame. Y yo lo acaricio fervorosamente, me aferro a sus brazos, a todas las partes de mí que tienen partículas de aquel vacío. Como amo esa manía de incrustárseme en todo el cuerpo y volcarse como una llamarada que recubre mis derrotas y se silencia en las victorias. Cómo no amarlo, si mi vacío-feto es quizá la única reconciliación con la vida, con esta vida que a veces se me cae de las manos.



Muy visceral.
“Pero luego la boca se me cansa de articular un lenguaje que los otros no entienden y me desfiguran las ganas.”
Abrumador y profundo, con una última frase que deja un sabor como a ceniza en la boca…
Un abrazo, Viola
Luna
Viola: Terribles, tormentosas expresiones, bien narradas.
Felicidades
Mi voto
Volivar
Un relato salido de las mismisimas entrañas. Perfecta alegoria de una gestación imposible. Una temática digna de reconocimiento escrito de una manera sublime. Mi voto.
Gracias a todos por la lectura y por dejar llenarse por un instante de mis historias, de mis sensaciones. Abrazos!
ha sido un placer. saludos del mismo color.