Mudanzas
4 de Abril, 2012 3
7
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

FICCIONES BREVES

 

La felicidad es una cárcel, Evey.

 

La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas (V De Vendetta )

 

 

I-Libertad

Escena de la película Matrix

Camilo está cansado. Nunca lo vi tan triste como ayer, cuando me contó donde había estado todo este tiempo. Camilo ya no quiere recordar, y no es para menos. Lo encerraron en una jaula del siglo diecinueve y encima le dijeron que no se preocupara por las rejas porque eran parte de la estética de los manicomios 2012.

Pero se avivó a tiempo. Creo que fue cuando tomó las pastillas ‘equivocadas’.

 

II- Resistencia

Me preguntó cómo andaban mis cosas, pero no quise entrar en detalles para no angustiarlo. Hace tiempo que deambulo con mi colchón por varios hogares aunque nunca termino de quedarme. Mi colchón es un océano de hilachas sosteniendo mi piel. Nadar contra corriente no es fácil, sobre todo cuando llega el invierno y no hay fuego que alcance para abrigar los mares.

 

IV- Confianza

 

Camilo me mira, mientras saco los pasajes hacia un futuro cercano. Ahí estará él, después de haber lavado sus caídas con el agua diamantina; ese legado fénix de los que resbalamos antes. Pronto aterrizará en el cielo material. Me verá entre la multitud y no habrán espantapájaros que puedan cerrarnos la boca.

Entre las palabras rugirán los días y por una cuestión de seguridad serán liberados aquellos locos del dolor. Otros serán los cuestionados, serán otros los dementes. Porque fue así, antes de la estafa conceptual de los ‘civilizados’ puñal en mano. Pronto él, hombre destino, macho desatino, se parará frente a las anacondas. Y su néctar conquistará las primaveras, al correr el vino nuevo por la sangre del humano, demasiado humano.

 

V- Decisión

Ahora, me voy a mudar a una biblioteca o a un bar de filosos filósofos. Desde allí voy a provocar un sismo orgánico sobre los cielos rancios de la envidia y la superficialidad. Después, probablemente, me quedaré sola. Pero lejos de esas pestilentes culebras. En una biblioteca, o en un bar.

3 Comentarios
  1. Buena decisión la biblioteca o el bar. Me gustó mucho, la estética del relato es verdaderamente interesante. Saludos y gracias por compartir.

    • Nanky: Gracias por tu comentario. Para mi es muy importante el leer y el decir y mucho más viniendo de vos. Un abrazo inmenso

  2. Che, me gustó!

Deja un comentario