NOCHE DE MILONGA
Él cabecea. Ella asiente. Desde mesas distantes caminan para encontrarse en el centro de la pista. Piernas, tacos, manos, cuerpos que se rozan levemente al ritmo de la orquesta; se retiran, se acercan, todo en un mismo tango. El brazo de él en la cintura y el dedo pulgar que como flecha indica el guión tantas veces repetido y tantas, nuevo. Otro brazo sobre el hombro. Dos manos en suave contacto. Rostros que parecen mirarse intensamente y, sin embargo no se ven. Simulan deseo, rechazo, intimidad, al dibujar una geografía sobre el piso que cuenta la historia de dos desconocidos encontrándose y estudiando sus cuerpos, sin palabras, sin suspiros. La música termina y las piernas enajenadas, vuelven altivas a sus mesas.



Es muy cierto, vuelven altibas a sus mesas. Felicitaciones, me gustó mucho el micro. Saludo y voto.
Muy buen micro. Un beso y mi voto.
Es un micro que se ve y se escucha. Felicitaciones y mi voto.
Fue un momento de pasión que acabó con el último compás.
Muy buen micro, un abrazo amiga.
Nanky, Cenicienta, Vimon y El Moli: agradecida por sus comentarios. Los respeto muchísimo porque son excelentes escritores.
Hola.
Maravillosas las formas para contar que es bailar tango.
Es esto Lidy. Bailar el tango es tal cual lo narrás. Es algo más que movimientos acompasados.
Excelente.
Un beso y un voto.
¡Con lo maravilloso que es ver el tango, ya me imagino bailándolo! Aunque me temo que tengo dos pies izquierdos, quizá por eso me ha gustado más imaginarlo gracias a su experiencia en descripción. Es una buena escritora, no me canso de leer sus historias… sobre todo porque maneja una descripción plena que permite echar a andar la imaginación. ¡Sus escritos siempre son de los primeros que elijo para leer después de estar un rato ausente en Falsaria! Un saludo desde México y como siempre, ¡mi voto!
Lidyfeliz: el tango, amiga, qué belleza; qué bonita descripción la tuya de ese baile argentino. Recordé aquella película (no recuerdo el nombre, ni los actores) en la que un ciego (famoso artista) lo ejecutó con una mujer muy hermosa… qué imágenes tan lindas. Dice Irma, mi paisana, que eres una gran escritora, y yo lo confirmo y te felicito.
Mi voto
Volivar (que te estima mucho, preciosa argentina, digo, preciosa mujer argentina)
Es un himno a la fugacidad.
Las imagenes trasmiten con intensidad la pasión del encuentro, que tal vez sea único.
Me ha gustado, de cabeza a la portada.
Muy visual. Mis felicitaciones y mi voto
Richard, Irma, Volivar, Hugojota, Envoy, Israel…. cómo agradecerles tantos buenos comentarios, en especial porque amo el tango aunque como Irma tengo dos pies izquierdos. Pero tengan en cuenta que en el tango, la que lleva, la que marca el movimiento es la mano derecha del hombre que si es buen bailarín, nos hará sentir que lo podemos todo.
A volivar: la película esa tan extraordinaria a la que te referís se llama Perfume de Mujer y la última versión la hizo Al Pacino. SOBERBIO!!! (la primera la hizo Vittorio Gasman allá por los ’60)
Hermoso micro, me llevó a casa por un ratito… Gracias
Precioso Lidyfeliz
Mi voto y un saludo.
Muy suave y musical. Enhorabuena! Me ha gustado mucho
Agradecida por sus lindos comentarios penando, Sarita y Call me
Bonitas imágenes de un contacto suave y casual, la delicadeza de una seducción improvisada por la música que flota y contonea la ocasión…..mi voto….saludos
Un relato muy sugerente y sensual. Me gustó mucho. Mi voto, un abrazo para ti Lidy.
Gracias otra vez Osorio y Rafael. Me encantan sus comentarios porque rebelan el gusto por la música de mi país.
Bien podría ser la letra de un hermoso tango.Felicidades amiga a ti y ha ese hermoso país que con tan delicioso baile no deleita.
Un abrazo y mi voto.
Gracias Amerika. No me atrevería a escribir un tango. Los cultores argentinos son muy exigentes al respecto.
Preciosa descripción del baile. Mi voto. Saludos
Gracias Sofista por haber pasado por aquí. Te extrañaba.