Desolada y externa la noche, ausente de almas solitarias que se desvanecen en su propia figura, sin sonidos ni movimientos, muere ahogada entre gritos canallas del karaoke fatal que no cerrará hasta la madrugada, cuando un Sinatra se mida con una sueca bebida venida del más allá. Ahí detrás un mediterráneo rugiendo de rabia, o mudo de cansancio quizá, nos recuerda que todos somos pasajeros de la soledad, de una sedante nocturnidad que nos cierra los ojos poco a poco y nos fuerza al sueño absurdo de la modernidad. Pasan las horas y ni sueño, ni descanso, ni espero nada ya, solo vegeto sobre una cama meditando sobre mi posición horizontal, el goteo del cuarto de baño me sumerge en un estado hipnótico irreal.
Harto de pensar harto de temer harto de imaginar, con los ojos cerrados, que piensan los corderos cuando el lobo lejano aúlla y se lanza ladera abajo segregando saliva. Grandes dudas me asaltan en medio de un sueño obsceno que parecía no tener final, un insomnio galopante me amenaza sin rodeos dándome la oportunidad de bajar de la cama a contemplar la auténtica nocturnidad desde la terraza, en toda su ilimitada belleza oscura, azul violeta mejor, con un tímido brillo anaranjado que asoma ya detrás de un mar de antenas de televisión.
Me salva en el último minuto el despertador digital que evapora una onda de radio (nacional), voces, noticias lejanas, realidad cotidiana, y un espejo obstinado me muestra más canas. Putin amenaza, Chavez no se muere, Bashar Al-Assad masacra, bienvenido a la actualidad.



Gracias, Relatourbano, por esta narración; de algo tan simple y ordinario has logrado una obra de arte literario… eres especial y un maestro en describir cualquier cosa en la que tu mente se pose, como en esa noche de corderos imaginando el aullido del labo con el hocico ensalivado…
Felicidades
Atentamente: Volivar
Magnífico amigo mio, sencillamente magnífico. Un gran saludo.
Vaya prosa, a medio camino entre la narrativa más fascinante, el aforismo filosófico, la crítica social y una poesía admirable y cordial.
Lo que más me sorprende de este ejercicio admirable, es la libertad que se desprende de tu escritura; se te nota dueño de un estilo particular y sorprendente. Transmites una plena perspectiva de vida, con suma facilidad.
Muy bueno y original
Muchas gracias!!
Excelente devenir del sueño a la realidad: ¿cúal es cúal? (por cierto, me encantaría encontrar a la sueca bebida)
Saludos!