Oveja negra
1 de Junio, 2012 6
5
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

En un día normal, nos solemos levantar un poco antes del amanecer. El pastor, que es nuestro jefe, también se levanta muy pronto y nos lleva a los pastos verdes que están a las afueras del pueblo en el que vivimos. Pastar me gusta. El contrato con los humanos, es francamente cómodo para todos; mi trabajo y el de mi familia se resume básicamente en estar al aire libre todo el día y comer todo lo que uno quiere. Cuando estamos allí fuera, tenemos tiempo para jugar entre nosotras o con el perro que es el encargado de cuidarnos, cuyo nombre en “humano ´´ no sé pronunciar. El perro es prácticamente una más de nosotras, solo que no le esquilan y a veces se vuelve un poco gruñón. Por las noches el pastor nos guía de vuelta a casa y nos vuelve a dar de comer, aunque esta vez; hierva seca.

Desde que tengo memoria he vivido así y sinceramente, me gusta. No tengo inconveniente en pasar los quince años que me quedan de esta forma. Hay animales que están mucho peor.

Muy probablemente las ovejas sean daltónicas.

 

6 Comentarios
  1. Jajaja, ¿como que daltónicas? Me encanta, tienes mi voto.

    • Quería decir que a pesar de que la oveja sea negra, eso no le produce ningún inconveniente a la hora de encajar en su grupo social. Para las ovejas el color no es relevante. También he intentado crear un contraste entre el propio titulo y el grado de conformismo que hay en el relato. El problema es que no soy lo suficientemente bueno escribiendo…. todavía.

      Gracias por el voto.

  2. Buen relato, Ludmil, con el empiezas tu “Bestiario”. Saludos y mi voto.

  3. Ludmil, con la explicación de tu comentario el relato es mejor, sin la explicación igualmente es tierno y está muy bien, tienes mi voto.
    Me he asustado, anoche publiqué en mi blog un post titulado “La oveja negra” y al ver ahora este título me he quedado descolocada por milésimas de segundo, aunque el tema no tiene nada que ver uno con otro.
    (por cierto, entre tu y yo, shhhhh, hierba es con b)

    • Gracias por vuestros comentarios (y críticas constructivas ;) ) . El apoyo resulta altamente motivador en estos primeros intentos de plasmar ideas por escrito.

  4. con ese titulo da miedo escribir un relato pues un gran escritor tiene un relato con ese titulo. yo tengo un sonetillo con ese mismo nombre
    tu relato no tiene nada que envidiarle al del gran autor consagrado saludos, y un consejo no des explicacion de lo que quieras escribir el lector entendera o no o imaginara algo peor o mejor
    saludos

Deja un comentario