
La consola de un antiguo computador era en esos momentos la única compañía del presidente. Hacía horas contemplaba indeciso el texto verde sobre la pantalla negra. ¿Estamos en los ochentas o qué?
Debajo de una larga serie de advertencias estaba el dato más importante, aquello que mantenía en suspenso al máximo mando de la nación: una escueta línea donde un rectangular cursor titilaba en espera de una respuesta. Una respuesta en apariencia demasiado simple para una muy dura decisión.
PROCEDER SI/NO (S/N)?
El presidente solo tenía dos alternativas, dos teclas que presionar. Cualquiera podría cambiar el destino de todo el mundo. El hombre mantenía en alto su dedo índice.
Finalmente, la decisión estaba tomada. Presionó una tecla.
Esa sola acción puso en marcha grandes fuerzas. Las ojivas, guardadas por décadas en silos camuflados, abandonaron sus refugios y cayeron como una implacable lluvia de fuego en los territorios enemigos. ¿Qué demonios hizo, señor presidente?
¡Yo había elegido la opción de NO disparar! ¡Malditos hackers!
No importaba que tecla presionara, el resultado sería el mismo. Así comenzó el fin de la raza humana.



Muy buen micro, el fin de todo al alcance de la mano….. Saludos
El fin del mundo al alcance de tus manos ¡Nada más práctico!
Lot alkef: oye, ¿qué hubiera sucedido si el señor presidente oprime las dos teclas simultaneamente? Yo pienso que si eso hubiese hecho el mister, no estuviéramos con el “Jesús en la boca”, o con la boca abierta esperando algo de comida… total, estimado Lot, que hagan lo que les de la gana los señores gringos, nosotros aguantamos, pero que no se confíen mucho… así ocurrió en México ¿Recuerdas? cansados de tanta opresión, un buen día, agarraron lo que tenían a la mano, y arremetieron (nuestros antepasados) contra los tiranos, que huyeron cobardamente.
Volivar
Muy cierto, que los gringos no se confíen… aunque no sabemos si algún día los haremos correr.
Respecto a las teclas del computador, por experiencia —de doce años como informático— puedo decirte que si presionas dos al mismo tiempo, siempre “gana” una.
Un poder devastador al alcance de la mano…Muy bueno el micro. Felicitaciones.