Para Lucía Uo: en un bar
29 de Enero, 2013 32
16
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Estábamos sentados en un bar con un amigo una tarde de domingo, aburridos y vimos una pareja en la mesa de enfrente discutiendo acaloradamente. No llegábamos a escuchar bien pero por los gestos y las miradas, se trataba de una pelea fuerte de enamorados.
Nosotros estábamos tan aburridos, que nos dedicamos a observarlos. De repente, el hombre comenzó a subir el tono de voz , miro a la chica y noté que estaba llorando. Uno no se puede meter en discusiones de pareja, por lo que únicamente mirábamos y comentábamos entre nosotros. Transcurrido un tiempo, el hombre da un puñetazo en la mesa, se levanta y con un insulto final, se aleja violentamente.
Ella, una mujer delgada, frágil, delicada, con una carita preciosa lloraba en silencio desconsoladamente. Yo, no podía apartar mi mirada de su rostro, estaba como hechizado. Me dejé llevar por un impulso, me levanté me acerqué a su mesa, e inclinándome hacia su figura le susurré: “Puedo ayudarte en algo?”. Ella, suavemente levantó su mirada, pude ver sus ojitos verdes bañados en lágrimas, su carita de ángel triste, me miró dulcemente, cosa que me provocó más ternura aún , y me dijo: “Por qué no te metés en tus cosas, pedazo de infeliz?”.

32 Comentarios
  1. Muy bueno, elpotro.

  2. Tengo una anécdota de verdad parecida. Veo a una pareja discutiendo, hasta que el hombre le pega a la chica, intervengo ( no puedo ver como le pegan a una mujer, ni a un niño, ni a un anciano) el tema es que ambos me insultaron y me dijeran que no me metiera y otras cosas que prefiero no repetir…, mi voto

  3. Interesante cuento elpotro. El victimismo es peligro, y más aun es ir de salvador.

    Un abrazo,

    Nicolás

  4. Muy interesante la historia.
    Gracias por dedicármela a mí. Has salido muy bien librado. Una chica linda llorando te dice que no te metas porque has violado su intimidad. A veces no decir nada ayuda más. Creo que le hubieras pasado un pañuelo, un vaso con agua, todo en silencio. Le estás ayudando sin decir nada. Pero fue muy bonito tu gesto y te lo agradezco. Aunque ella no lo reconozca nunca olvidará que un desconocido le ofreció ayuda, que por su orgullo fue incapaz de apreciar.
    Demuestra que tienes buen corazón.
    Me ha encantado, pero aún no te han dado la cachetada, ja ja ja.

    Un abrazo y un corazón

    • Es que eso lo tendría que imaginar Lu, porque en realidad no nació todavía la mujer que me pegue jaaaaaaaaaa y creo que aún me falta imaginación para eso…

  5. Buen relato, potro.Eso nomás le pasa a los metiches. saludos y voto.

  6. Me ha gustado y muy realista. MI voto. Besos.

  7. Hola.
    Moraleja. Nada es lo que parece.
    Buen relato.
    Intenso y un final un tanto inesperado.
    Me gustó.
    Saludos y voto.

  8. Me gusto, sobretodo el final

  9. Elpotro: hermoso relato, amigo, te felicito, y especialmente por haberlo dedicado a alguien muy querida en esta red, Lucía Uo.
    Mi voto
    Volivar

  10. Buen micro, me ha encantado el final.

  11. Jajaa… Muy bueno. Mi voto.

  12. Muy buen relato; el final me desconcertó. Siempre olvidamos agradecer la ayuda desinteresada. Un beso y voto.

  13. Buenísimo, acción, conflictos, sentimiento y sorpresa final, completo, mi voto.

  14. Me encantó. Menos mal que no te tocó preguntarle al hombre… Lo que no entiendo porque siempre tiene que tener ojitos verdes, no sea la misma del tren de Vimon.
    Un abrazo potro y mi voto.

    • Sí menos mal porque sino me hubiera quedado un ojo negro jaaaaaaa. Y no tengo idea porqué tiene ojos verdes. Gracias, Eva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Excelente, se dice que los comedidos nunca salen bien.
    Un abrazo.

Deja un comentario