Prácticas de anatomía
7 de Febrero, 2012 19
2
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

-Son las doce horas, un minuto y quince segundos. Esta práctica supone el cincuenta por ciento de la nota. Pueden comenzar-

Era mi primera práctica de medicina y también sería la última. Los cuerpos estaban blancos, totalmente rígidos y frescos. Julio, cogió la mano de un cuerpo y se la puso en la cabeza a modo de sombrero. El profesor le echó de clase.
Era el momento. Un señor mayor. Había que darle la vuelta para hacer la disección. Catorce años han pasado y aun me da náuseas. No sabía que mi abuelo había donado su cuerpo a la ciencia.
19 Comentarios
  1. Rosa Calzado: Sigo asombrado de tu pericia para contarlos en unos cuantos renglones asuntos trascendentales del ser humano. Felicidades
    Volivar (con uve; es que la empleada del registro civil estaba más bruta que yo, y así me inscribió en el libro oficial al poco tiempo de haber llegado yo a este bello mundo; si te digo, amiga, para vergüenzas no alcanza uno).
    Atentamente

  2. Humor negro, contundente y bien pensado.

    Deliciosamente cruel.

    Mil gracias, Rosa!

  3. Qué sarcástica: mezclas a un payaso jugando con cadáveres y el trágico dilema del personaje.
    Me gusta, Rosa!
    Un abrazo,
    Luna de lobos

  4. Ni siquiera tu abuelo estaría de color blanco, sino amarillento por el formol que se utiliza para conservar los cadáveres en buen estado. Pero el color es lo de menos en tu excelente relato.

    • Muchas gracias Jacobo, afortunadamente no viví semejante desatino jejejeje…he ahí la confusión del color jejeje. No sabía que se quedaban amarillos, imaginaba que estarían blancos blancos como el algodón. Gracias de nuevo. Un saludo! :)

  5. jejeje Rosa yo si lo he vivido, y lo cuentas fantástico , sólo que en en vez de ponerse la mano de sombrero se la metían en el bolsillo , suerte que la última parte no me ha pasado. Me ha encantado :)

    • Muchas gracias Violeta. Es curioso como uno puede acostumbrarse a todo, hasta tal punto, que un muerto no sea un muerto sino que simplemente sea un cuerpo. Y más aún, que lo que parece tan delicado y tan sagrado y que nos hace únicos como una mano, un brazo, una oreja, pueda servir como un simple sombrero o trofeo, a alguien por el simple hecho de hacer la gracia. Ironías de la vida, pero así es.
      Un abrazo! ;)

  6. si es cierto.Entonces me viene a la cabeza esa frase de somos polvo, y sin embargo cuando sientes más la muerte sientes más la vida. Y en esa delgada delgada línea hay una carcajada irreverente que estalla.abrazos!

  7. Muy bien dibujado este tono tétrico de tu micro Rosa, principalmente el final, sorprendente. Me gusto mucho. Un saludo.

  8. Una deliciosa mezcla de humor negro y dramatismo. Todo muy bien pensado.

  9. Felicidades Rosa, muy buen giro al final.

Deja un comentario