Sentimos que vamos a salir de un momento a otro, y que ese será nuestro gran primer momento, mientras tanto pre-existimos. Se trata de nuestro primer pre-sentimiento, y demoramos salir porque intuimos que se está mejor ahí dentro, que fuera hay demasiada luz, se oyen gritos y carreras, hay prisa y nos hemos acostumbrados al mundo interior de las sombras, y el adn nos dice que una vez fuera ya no hay vuelta atrás.
Después nos rodearán otras sombras, que nos seguirán sin descanso, y nos acostumbraremos tanto que las buscaremos aunque no las necesitemos, pero entonces en ese mundo todo será maldad y padresnuestros, discursos sin final, públicos homogéneos y mucha ética existencial, se acabará la lentitud y todo se cubrirá de una brisa invisible de virtud. Por eso y más no queremos salir. Tiran de nosotros pero nos agarramos a la cálida obscuridad del interior, ya pre-sentimos nuestro final en una ciudad abierta y multicultural, inútil sutilidad, y nos repetirán para convencernos que la Ciencia es complementaria de la Espiritualidad. El Sol entra por grandes ventanales ahí fuera, sí, pero quién quiso nacer.



una vez fuera ya no hay vuelta atrás, es así mi amigo…. Me encantó la reflexión y la forma en que la has expresado literariamente. Gracias por compartir, saludos
Relatourbano: Eres maestro en el bien decir; ahora nos deleitas con algo tan sencillo, como son las ganas nuestras de quedarnos en casa, por lo que sea, por flojera, porque no queremos entrentarnos a lo que pueda ocurrirnos afuera; claro, es mejor la dulce vitae.
Atentamente
Volivar
Valiosa reflexión que nos revela, literalmente, que existe una parte esencial de nuestro ser que permanece en una pureza absoluta, desde el primer instante.
Ante los demás, en la cotidianidad, los sentimientos y las razones, campean y determinan la vida en común de las personas.
Pero en el interior del alma, en la región de los pre-sentimientos y las intuiciones, esa que tan bien has ponderado en tu texto excelente, todo puede ser- en potencia- el mayor tesoro, para uno, en un tiempo, sin tiempo.
Muchas gracias amigo
Te felicito sinceramente y te doy mi apoyo (mi voto). Yo también tengo un cuento (infantil), se llama “Las aventuras de Chopi el charco”. Te invito a leerlo.