Refugio compartido
29 de Mayo, 2012 19
15
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Después de tantos años viviendo en esta casa hoy la veo diferente, y mientras hago el último recorrido por sus rincones vienen a mi memoria los recuerdos que hicieron de este lugar mi refugio compartido. Aquí aprendimos a amarnos y a jugar a ser felices. Nuestra cama, en ella nos entregamos con locura, la pasión nos hacía títeres de nuestra piel desnuda, y las sábanas eran sólo un estorbo que impedía contemplar tu cintura en perfecta simetría con la mía. ¿Cuándo comenzamos a darnos la espalda?, ¿en que momento nuestros cuerpos dejaron de cobijarse el uno con el otro? Sí, se que decidimos seguir por caminos separados, y aunque soy consciente que es lo mejor para los dos no puedo evitar este extraño sentimiento que me invade.

Súbitamente salgo del ensimismamiento, es la bocina que anuncia la mudanza y su inminente partida. Ya tengo que irme, esta vez es para siempre. Ella espera junto a la puerta, la abre, e inmediatamente se forma un precioso cuadro con un fondo iluminado de rojo atardecer, su regia silueta dibujada con difusos contornos y el marco de madera delimitando de forma desafiante el umbral que marcaría el final de una etapa de mi vida.

Nos miramos, sonreímos y nos besamos tiernamente en cada mejilla. Me dijo adiós, pero no pude responderle viéndole a sus ojos. Cerró la puerta, y caminé hasta mi auto. Lo encendí y emprendí la marcha hacia mi nuevo destino. Mientras me alejaba miré por el retrovisor pero ya no alcanzaba divisar lo que hacía minutos fue mi hogar. Me encontré con mis ojos reflejados en el pequeño y ovalado espejo, dos lágrimas recorrían mi rostro. Entonces comprendí que mi verdadero refugio no era la morada que quedaba atrás, sino la compañía que dejaba en ella.

19 Comentarios
  1. Buen micro, con profundas reflexiones sobre una relacion que se rompe. Saludos y mi voto.

  2. Que triste, pero que bien escrito…Mi voto

  3. Una ternura sutil, detrás de tantas preguntas, y la constatación de que las cosas importantes son inmateriales. Un texto que deja el corazón apretado, amigo. Me gustó mucho.

  4. Rbaralt: qué tristezasituación cuando se da la separación de alguien que has amado tanto.
    Felicidades.
    Mi voto.
    Volivar

  5. Muchas gracias “VIMON”, “Territorio son dueño”, “hugojota” y “volivar” por sus palabras, me animan a seguir escribiendo. Este relato, si bien es algo triste, tiene un mensaje de reflexión. Y es que no sabemos lo que tenemos hasta que lo sabemos perdido, y aunque hubiera posibilidad de retorno ya no sería igual.
    Gracias por sus votos!
    Rafael

  6. Buena y triste reflexion, te voto, ojala estes en la portada =)

    saludos

  7. Ternura y melancolía compartida, ella también guardará sus recuerdos. Me ha gustado este ejercicio de introspección, gracias.

    • Hola Shu, alegre de saber que te llegó como ternura y melancolía compartida, todo en un sólo refugio. Saludos,
      Rafael

  8. Precioso, mientras lo leía un escalofrío ha recorrido mi piel…fantástico, aunque terriblemente triste la escena y terriblemente viva.No ha sido leerte, ha sido como mirar un cortometraje, un relato excelente!!!
    No me gustó…me encantó.
    Gracias y un saludo amigo.

    • Amerika, gracias a tí. Tus palabras me llenan de ánimo para escribir mejores relatos. Suelo conectarme mucho con el amor, así como con el desamor. Pronto seguiré en esta onda.
      Saludos!
      Rafael

  9. Triste pero tan cierto tantas veces. Gracias rbaralt por esa mirada. Mi voto

  10. Muy lindo relato, a pesar de la tristeza que denota, pues las despedidas son a veces necesarias, pero no por eso menos dolorosas. Felicidades, mi voto.

    • Muchas gracias Soraya. Ciertamente las despedidas a veces son la única solución, por más dolorosas que estas puedan ser.
      Saludos,
      Rafael

  11. Muy buen relato. Gran forma de expresar la frase “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”. Muy triste, pero precioso.
    Sigue así!

    • Hola “Alegre Bandolero”, en efecto, no lo sabemos, por eso debemos disfrutar lo que tenemos mientras tenga su magia.
      Gracias!
      Rafael

  12. Muy buen relato Rafael, quienes vivimos alguna vez esa situación nos vemos reflejados en tu relato.
    Te dejo un fuerte abrazo amigo y tienes mi voto.

    • Amigo Moli, muchas gracias por tu comentario. Me alegra sobremanera verte por acá. Nos leeremos ahora más que antes.
      Un fuerte abrazo amigo mio.
      Rafael

Deja un comentario