Revelaciones de tren
1 de Junio, 2012 5
3
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Mientras llovía (compañero, ¡cómo llovía!), mi rostro se transportaba a los pagos animalescos más austeros, transformándose en una trompa de perro apoyado sobre el empañado vidrio del tren.

¿Existe una circunstancia mejor para pensar? Creo que esa mezcla amorfa de contingencias misteriosas, conforman la más preciosa y perspicaz oportunidad para que un necio e inocente se transforme, sólo por unos instantes, en Aristóteles o Nietzsche.

Proliferaban las miradas, y todos se comportaban de la misma manera. Algunos, más virulentos que otros, se atrevían a conversar en vos alta con un artefacto extraño, hermético. ¿Qué era aquello? No lo sabía aunque me moría por saciar la sed intelectual. Otros, en disyuntiva, vociferaban con toda verborragia, argumentando que entre sus manos poseían objetos cruciales para proseguir con nuestras vidas; dichos objetos poseían todas las plusvalías que una persona precisase. No me convenció nada, a pesar de que los oradores fluctuaban como las gotas de la lluvia que caía sin cesar. Entonces, una coyuntura se presentó ante mí, es que no he visto en la vida una figura similar. ¿Qué era eso? Ejecutaba un ruido estridente, creando bullicios en mis orejas. No paraba el escozor y de repente, se abrió como la boca del león, como un animal despanzurrado por un cuchillo. Quizá no debía preocuparme, quizá me dejé llevar por mi imaginación.

Las puertas se habían abierto y bajé en la estación San Fernando.

5 Comentarios
  1. Excelente micro, Lumiere, felicitaciones y mi voto.

  2. Lumiere, las historias son chulas, pero me voy a poner un poco pedante y seguramente a meterme dónde no me llaman, creo que tratas de utilizar mucha palabra compleja sin ubicarla en el contexto adecuado (virulentos, disyuntiva, plusvalías, fluctuaban etc). Perdona mi atrevimiento, quizás son únicamente formas de expresarse que en España se usan de modo diferente, no se….

    • No hay problema; muchas gracias por la crítica. Es mi forma de narrar, ya que siento que las palabras pueden ser colocadas en diferentes contextos.

  3. Bonito y entre mezclado relato, me gustó. Aunque coincido un poco con el compañero “Territorio sin sueño”.
    Gracias por compartir, un saludo amigo.

Deja un comentario