Ropa sucia
12 de Octubre, 2012 12
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Dos monedas, una hora. Ella abre el diario y se sienta en un banco de la lavandería. Separa los recuerdos, los sueños y los deseos: a un lado, los grises; al otro, los de color. La colada de su vida centrifugada entre canciones amarillas, fotos escondidas y notas al margen.

Hace tanto tiempo que no escribe que ni tan siquiera comete faltas de ortografía. Lo dejó como quien deja de fumar, porque le dolía el corazón en cada letra. Y las musas la abandonaron como se abandona un amor, sin misericordia. Había escrito todas las canciones de amor del mundo y ahora la orquesta del Titanic tocaba la banda sonora de su vida.

Cierra el diario, se levanta, recoge la ropa y el olor a niñez le recuerda que lo malo de los sueños no es que no se cumplan, es que desaparecen cuando se hacen realidad.

12 Comentarios
  1. Excelente, Didac, Felicitaciones, mi voto y bienvenido a esta red. Un abrazo.

  2. Hola, me gustó mucho tu microrrelato: te da una idea evidente del pasado sin hacerlo evidente y no te explica por qué dejó de escribir.
    Suerte.

  3. Didac, se nota que tienes la hermosa costumbre de escribir con un estilo atractivo, y te felicito por este micro con el que te presentas en esta red, en donde eres bienvenido.
    Felicidades. Estás entre amigos, que nos decimos los errores, o nos alentamos para seguir adelante, siempre adelante, como dice un escritor clásico de tu patria.
    Mi voto
    Volivar

  4. Es un micro genial, Dídac. Mi voto.

  5. Me ha gustado mucho este micro con el que te presentas en este grupo de escritura. Te envío enhorabuena, voto y bienvenida.

  6. Sencillamente genial ;-) enhorabuena.

Deja un comentario