- ¿Qué me pasa? No puedo dormir, algo me agobia y no me deja apenas respirar.
- Es el mar que te pide que vuelvas. Aquellos que nacen cerca del mar tienen que volver.
- ¿Cómo sabes que nací cerca del mar? Ya llevo mucho tiempo aquí.
- Se ve en tus ojos, tienen la luz de los veranos largos. Tu carácter es como el del mar, sereno unos días y airado otros. La gente del mar no puede vivir mucho tiempo lejos de él, la nostalgia se apodera de vosotros y lloráis todo el agua salada que tenéis dentro. Aún puedes volver.
- No puedo volver.
- Entonces renuncia para siempre a los veranos largos, a los días llenos de luz que parece que no acaban nunca. A la marea que se lleva las penas y a dormir bajo las estrellas. Renuncia para siempre a la luz dorada del atardecer, a los hombros quemados por el sol, al olor del galán de noche. El aire del interior secará tu corazón hasta que solo quede salitre y entonces ya no habrá vuelta atrás.
Por un instante sonrió. “Salitre”, hacía mucho tiempo que no oía esa palabra.



Muy bueno, Ana, felicitaciones y voto.
Cuanta horas junto al mar. Dulce morriña. Un saludo Ana stone. Mi voto
Muchísimas gracias! Vuestro apoyo ayuda a refrescarse a esta vieja loba de mar
Ana Stone: hermosa poesía, prosada… lo digo, porque los cánones literarios así lo indican: si no se narra un hecho, fantasioso o real, aunque muy literario, el texto pasa al renglón llamado poesía en prosa. Así es, y no hay vuelta de hoja. Escribes poesía, bella poesía, que ya quisiera yo poder hacerlo; yo y muchos otros, porque lo tuyo es lindo.
Felicidades
Mi voto
Volivar
Muchísimas gracias por tus bonitas palabras Volivar. La verdad es que nunca me paro a pensar en que categoría pertenece lo que escribo, simplemente escribo de corazón y mientras te guste, así seguiré. Un saludo!
Casi se puede oler el perfume de la sal, y escuchar las olas rompiendo furiosas contra las rocas.
Es muy bonito, Ana. Un abrazo,
Luna
Ay Luna! Si supieses cuantas veces mi olfato me engaña y hace como que huele a mar aún teniéndolo tan lejos. Muchas gracias!
Clap clap clap, estoy sentado escribiendo aplausos
Jajaja bravo! Me encantan esas reacciones.