Sentado en lo alto de la montaña de sus pensamientos,el haijin se interna en un laberinto de letras que narran parte de su leyenda lírica,creciendo como la espiga enamorada del agua y el viento. El eco de una pauta silábica, es la fuente de su poesía que sonríe a través de los tiempos. Vagando entre la bruma de jardines bañados por la primavera, es que le dá vida a cada flor con aroma de verso. Amenazadora la tristeza se acerca y le canta una melodía desencadenada de anécdotas y sucesos,él la escucha y debate con alegría su respeto por la vida,pintando de colores mil sueños. Ella se marcha al saberlo alborozado y respeta su misterio. Escultor de figuras retóricas camina descalzo y sin miedo,la embriaguez del amor por un instante le contagia melancolía y silencio. Un arcoiris de sentimiento queda plasmado en cada historia,lágrimas que son la tinta sangre y triunfo de un guerrero. Su alma danza desnuda con la luna y las estrellas,mientras la noche acecha a los amantes del haiku que es sembrado en el universo y nace eterno. Musa peregrina.
Santuario de versos
10 Comentarios



Parece un collage de versos tomados de diferentes textos, pero tiene la unidad de una excelente prosa poética. Saludos.
Es un cuento corto en prosa poètica,que hace referencia al pensamiento del Haijin (El poeta japonès) ,cuando este se encuentra inmerso en la contemplaciòn y el silencio poco antes de crear un Haiku. Gracias por comentar,Saludos y lindo dìa.
La tranquilidad que respira en la cresta de las olas violentas, la caricia de la flor, el amor en su corazón, el vuelo del colibrí en su jardín, espesan la belleza dentro del tintero y crean un día mágico, como un treinta de febrero……hermosa prosa Amiga….tienes mi voto….bonito día….saludos
Belleza e historia a la vez narrados magistralmente en este cuento corto en prosa poética que nos invita a la paz y a la tranquilidad, además de conocer un poco más me encantó amiga… Besos y mi voto por supuesto.
Robert
Hola Osorio gracias por tu hermoso comentario, te quiero mucho. Que tengas un feliz domingo.
Hola mi niño,gracias por visitar mis letras,que tengas un dìa genial.
Hermosa prosa, Musa Peregrina. Me hizo acordar a algunos escritos dulces y profundos de Mauro de Vasconcelos. Te felicito. Mi voto
Gracias Lidyfeliz es un honor para mí le encuentre similitud con el extraordinario cuentista carioca José Mauro de Vasconcelos. Le cuento que este mini relato ganó tercer lugar en la sociedad de escritores del Haijin hace poco menos de un mes,y si es muy hermoso.Besos y feliz inicio de semana.
Pensaste,sentiste y hablastecomo un Haijin.
En medio de un bosque de cerezos.
Musa Peregrina, felicidades y mi voto.
Gracias SALAMANDRA si es verdad me sentí un Haijin,y es maravilloso. Gracias por su visita. Saludos.