María…. Cerró los ojos. Negrura sangre. Un estruendo. Insertó el cañón del arma en su boca. Chinga tu madre. Le deformó a patadas el rostro. No tengo más. Con la culata le golpeó la cabeza. Aquí está. Órale puto, tú. ¡Esto es un asalto, saquen todo el dinero hijos de la chingada! Un sujeto lleno de tatuajes abordó el autobús. Le pareció ver en ese paisaje un símbolo de la ilusión que lo embargaba, de su amor. Un campo de flores hermoso, colorido, como gemas esparcidas en la hierba. Subió al autobús. Añorando sus carnosos labios rojos, se aproximó al paradero de autobuses. El cielo era un mar turquesa. Salió silbando de su casa. Se arregló meticulosamente. Hay momentos tan preciosos, de una intensidad sublime, que justifican el resto de la vida. Un jilguero trinaba justo en su ventana, bajo la lluvia de alegre luz matinal. Sonrió. Éste sería un día inolvidable. Abrió los ojos. María…
Secuencial
13 Comentarios




Vaya un ‘Flash back’. Muy buen trabajo. Maestro de las letras hay que ser. Escribes en el ordenador. Qúe lento abre windows. Un paseo matinal para inspirarte en las calles, en la gente. Un buen desayuno con tostas. No sé si hoy se me ocurrirá algo para escribir. Te levantas con ganas de hacer algo realmente bueno. Te despiertas de golpe. Suena el escape de un autobus en la calle.
Sería un día casi eterno, muy bien logrado. Saludos y gracias por compartir.
Te felicito, Jesusademir; es un relato muy bien logrado,como acostumbras.
Gracis por compartirnos tu inspiración.
Volivar
Me gusta este texto que comienza por el final.
Me gusta que las instancias del relato estén narradas en orden inverso.
Creo que la frase: “ Hay momentos tan preciosos, de una intensidad sublime, que justifican el resto de la vida” es un comentario del autor y, como tal, no procede.
Respetuosamente, discrepo de Guillermo iglesias. Yo creo que es la guinda del relato, la ironía perfecta,el remate para un día que nosotros, los lectores, si sabemos como va a transcurrir, o acabar para María.
No es a María a quién le ocurren los hechos narrados.
El párrafo que impugno es necesario. Pero debe formularlo el protagonista, no debe quedar como una consideración hecha por el autor. El autor no deber opinar sobre lo que narra.
Janial, nanky, volivar y Guillermo, muchísimas gracias por leer y comentar mi texto.
Valoro mucho sus observaciones y me entusiasma que las compartan. Eso es lo que me gusta de un foro como Falsaria.
“Secuencial” está inspirado en la cinta Irreversible (2002) de Gaspar Noé y la guapa Mónica Bellucci. Traté de acercarme a un evento de violencia extrema a partir de un enfoque experimental, para así, no menguar su efecto devastador en quien lo vive o lo presencia, sino descubrir en ello facetas desconocidas. En este caso, se hizo patente la ironía amarga del tiempo develado como cíclico y el rotundo contraste entre los sucesos sublimes y los acontecimientos pesadillescos que una persona puede experimentar.
Guillermo, no siempre estoy de acuerdo con tus observaciones- no es el caso de lo que comentas en mi texto, ya que pienso que tienes razón-, pero creo que haces un aporte muy valioso a Falsaria. Elevas el nivel de lo que aquí se comparte y eso es bastante loable. Por ello, te invito a que continúes ofreciendo tus observaciones a nuestros trabajos y que además, nos des el gusto de conocer tus propios escritos para así aprender y disfrutar en el noble ejercicio de las letras.
Muchas gracias amigos
Atte
Ademir
Me gusta el uso que haces de la analepsis; aunque para ser honesto leí el relato tres veces para entenderlo mejor: Si no estoy equivocado, toda la historia es una retrospectiva desde que el asaltante golpea y medio mata al prota hasta el inicio del día.
El relato es muy bueno, pero creo que necesitas hallar la forma de que tus lectores puedan llegar más fácilmente a donde quieres llevarlos con una sola leída o dos máximo. Eso haría un relato muy bueno todavía mejor.
Muchas gracias Lot Alkef
Comprendo lo que aconsejas y por supuesto que voy a intentar esta misma técnica, en otro escrito, de acuerdo a las sugerencias que me ofreces.
Será un gusto realizarlo con esas mejoras y compartirlo con ustedes en este foro.
Un gran saludo, quedamos en contacto.
Saludos y felictaciones, tienes una gran imaginación y un talento para plasmarla, me gustó tu secuencial. Gracias.
Es un texto muy bien “tejido”, muy logrado, parece una cinta rebobinándose. Me ha parecido sublime.
Un abrazo.
Ozwaldo y Rosa. Muy agradecido por sus palabras, sus apreciaciones son muy generosas.
Rosa, ya tengo el gusto de seguirte en tu grato blog “Nubes en botella”. Te leeré también por allá: será muy bueno.
Un cordial abrazo!
Gracias Jesús, las nubes te esperan siempre que gustes. Es un honor contar con tu presencia en ellas. Un saludo!
Nos leemos!