Seré eterno
28 de Julio, 2012 5
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Mi el reloj en mi mundo marca que aun es viernes y que son las veintitrés y siete minutos. Quien sabe que hora sera allá, justo en este momento, cuando estés persiguiendo mis lineas y preguntándote ¿Adonde diablos van?. La realidad es que ni siquiera yo lo sé.

Por estos días estoy atento a mis ataques de inspiración y cuando siento que la linea tira y que el pez muerde la carnada, pues entonces jalo, tratando de atraparlo y de retenerlo. Cuando eso sucede me dedico a armar mi historia, esta que estoy escribiendo y que transita en el capitulo cuarenta y uno.

No es facil, alguna vez pense que seria cuestion de sentarme y que todo sucederia magicamente. Pero este año y medio que ha transcurrido desde mi primeras lineas, me han demostrado lo contrario.

¿Que escribo? Una especie de autobiografía, que se transformo en una novela de amor. Con el desafío de la narración en primera persona y en tiempo presente. Desde la perspectiva de dos protagonistas distintos y en capítulos intercalados. Ella y él narran sus vivencias, separados por miles de kilómetros. El resto es parte de la historia que ya cuentan las ya mas de ciento diez hojas….y parecen nada. Pero me han llevado vida y es increíble que así sea.

Solo espero esa sensación de transitar por alguna vitrina y descubrir mi obra. Que tal vez pueda ser una bobada o no. Pero ¿Es es lo que importa? No, claro que no.

Lo importante sera haber llegado a ese final y me conformare con que tan solo, alguien lo descubra desde la primer linea y hasta la ultima y entonces me sentare a esperar a que mi vida siga transitando por el tiempo, sabiendo que seré eterno, aun mas allá de mi propio final.

5 Comentarios
  1. Javier Guirin: Ser eterno, qué gran anhelo el nuestro; algunos han logrado perpetuarse a través de sus escritos.
    Tú serás, estoy seguro, de ese número, de los que quedan marcados en la historia por sus narraciones, por sus obras literarias.
    Atentamente
    Volivar (Mi voto)

  2. La eternidad es, por definicion, algo que no tuvo principio y no tendra final. La inmortalidad, en cambio, es no morir nunca. La han alcanzado unos cuantos, de manera virtual, por supuesto. Lo importante, tu lo has dicho, es llegar hasta el final, lo cual, mi querido amigo, no es cosa de ninos. Aunque, tal vez, mas importante aun sea el camino. Toda la suerte del mundo para ti. Un saludo afectuoso y mi voto.

  3. Me gustó como describiste el proceso de creación tras un deseo. Ese deseo de perpetuarse que tiene casi todo escritor. Ya me dieron ganas de tener en mis manos esa novela de amor. Mi voto

  4. Tengo dos hijos y plante muchos arboles. Solo me falta este ultimo paso, pero poco tiene que ver con sentirme eterno. Es la cumbre de la montaña mas alta de los escalones de la vida…..es eso. Gracias a todos por dejarme su palabras.

  5. Las vivencias de una persona con respecto al amor, nos dejan un libro con muchas líneas de pesares y alegrías. No podemos escapar al rechazo o a la decepción, cuando amamos, cometemos el error de darlo todo por sentado, esperando que, al otro a quien va dirigido el sentimiento, nos corresponda.

    Espero tengas la fortuna de ver publicado tu libro, de verdad que lo deseo con todo el corazón.
    Mi voto a tu creativa sinopsis.

Deja un comentario