Supermercado
24 de Agosto, 2012 6
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Entré en el supermercado con la cabeza gacha y la capucha puesta, desviando miradas y esquivando carros mientras avanzaba a zancadas por el pasillo de congelados. Llegué a la sección de detergentes y vi a mi lado a una niña y una madre de la mano, me agaché y le dije a la pequeña en tono bajo “he pasado por la zona de los helados y he visto un monstruo con sangre en los labios que tiene ganas de comerse a una niña a bocados”. Llorando la madre se llevó a su hija en brazos, mirándome de arriba a abajo me dijo que era un maleducado. Llegué a la sección de bebidas donde cogí una botella de ron y otra de tequila, bajo la atenta mirada de una cámara de seguridad que me seguía. Caminando con sangre fría llegué en seguida a caja donde una joven chica me atendería, el hombre que tenía delante hace tiempo que me conocía pero estaba seguro de que en este momento no me reconocería. Bajo una barba de dos semanas y la capucha mi cara se escondía. Llegó el momento en que la dependienta me atendió, “16,50 por favor” me dijo sin prestarme atención. Saqué la pistola del pantalón y le dije con intimidación “saca todo el dinero del cajón y mételo en una bolsa junto con las botellas sin llamar la atención”. La joven me hizo caso y me guardé el arma bajo el brazo, hacía dos meses que se me había acabado la prestación del paro y nadie quería dar trabajo a un abogado de 36 años. “Bien hecho, ahora quédate en tu asiento sin mover un dedo” le dije a la chica con los ojos llenos de miedo. Salí por la puerta pensando en el dinero, por fin volvería a tener ingresos. Aunque este mes cobraría en negro.

 

http://historiasamedias.blogspot.com

6 Comentarios
  1. Interesante relato, Daniel, bienvenido a esta pagina de amantes de la literatura. Un saludo y mi voto.

  2. Jjajajajajajaja, me encantó. Mucho con poco (eso me gusta de los micros), un abrazo! y ten cuaidado de no acercarte a los Super cone sa pinta!

  3. Daniel: buen relato; felicidades.
    Mi voto
    Volivar

  4. Gracias por vuestros votos y comentarios, creo que vendré más a menudo por esta página porque tiene muy buena pinta. Un saludo

  5. ¡Válgame Dios…! Lo pensaré un poco antes de ir al supermercado. Jajajajajaja.
    Me gustó tu relato, desde el punto de vista de un profesional que está pasando por una mala racha.
    Mi voto.

    • ¡Muchas gracias!, es una pena que este relato de una idea de como están las cosas actualmente…
      Un saludo

Deja un comentario