Teñir el lienzo
17 de Mayo, 2012 9
6
     
Imprimir
Agrandar Tipografía

Estoy sentado ante un lienzo blanco y siento que ese blanco he de invadirlo con el color que lo ultraje y a la vez lo realce, es una relación de amor y odio que tengo con el arte, son como esos matrimonios que se distancian y luego regresan como si nada hubiera pasado, pero esa relación a pesar de que se aviva, no puede recuperar las horas perdidas, la mano que no toca un pincel y un lápiz en días, incluso meses.

El placer que te da invadir esa nívea superficie es indescriptible, una vez sumergido en esa vorágine, es difícil parar, es una especie de orgasmo prolongado, que te lleva a otras dimensiones. El teñir el lienzo, es como desflorarlo y descubrir todas sus capacidades, la forma que se incrusta en él, le da sentido a su existencia y a la vez, le da sentido a tu vida. Cuando el color y la forma se apoderan del lienzo, tu mano corre suave; pero firme a la vez, por las sinuosas líneas que lo entornan.

Hay personas que admiran al arte; pero no lo entienden, se conforman con la sola idea de que les gusta, no escudriñan más allá en la mente del creador, él sólo sabe lo que quiere y desea plasmar, el sólo conoce los demonios internos que lo atormentan. El común de las personas, le parece bonita una obra de arte, más no saben nada de ese momento supremo que vive el creador y a ratos no valoran en su justa dimensión.

El teñir un lienzo, es como si te cortaras las venas, para con la sangre vertida en ese blanco lienzo, derramar tu pasión y tus sueños.

9 Comentarios
  1. hegoz, eso,precisamente me ocurre a mí, que en ratos libres me ocupo de los pinceles, oleos,y esas cosas ta hermosas de embarrar colores en tela o en un pedazo de triplay

    • Esa es una de las razones porque siento que debo dedicarme a la pintura y al dibujo como forma de vida. Gracias por leerlo Volivar ( no he leido los últimos que has escrito, llevas un ritmo mas rápido que la velocidad mia para leerte) Saludos

  2. Hegoz, describes muy bien lo que siente el pintor ante un lienzo vacio, creo que es una sensacion muy similar a la que experimenta el escritor ante la hoja en blanco o ante la pagina vacia del ordenador. Felicitaciones y mi voto.

  3. Es muy cierto eso que solo el creador conoce los demonios internos que lo atormentan. Me gustó el escrito. Felicitaciones

    • Gracias Nanky, por eso es que los procesos creativos, por sencillos que parezcan pueden ser muy complejos

  4. ¿Cuántas veces no hubiéramos querido coger al creador del hombro y hablar con él para comprender su obra?
    Me gusta, Hegoz.
    Un abrazo

    • O será mejor que cada quien se haga su propia opinión sobre la obra?. Gracias por leer el escrito

  5. Hegoz, me ha gustado tu reflexión; en especial me ha llamado la atención cuando dices que a veces no sabemos lo que hay en la mente del creador. Hace unos días, visitando la exposición de Chagall en Madrid, comprobé una vez más que no siempre hay consenso entre los entendidos acerca de lo que el pintor quiso expresar. Saludos!

Deja un comentario