Mis abuelos me contaron que, hace muchos años, la gente hablaba de lo que hacían los famosos. Se pasaban todo el día hablando de lo que decían, comían, olían y qué sé yo cuantas cosas más. En la televisión, en la radio, en los periódicos, en Internet, en todos lados. Hasta le pusieron nombre al fenómeno: prensa del corazón, farándula, prensa del espectáculo e incluso le dieron un color: la prensa rosa.
A mi eso me parece increíble. No sé cómo la gente podía pasarse todo el día hablando de esas cosas. Por suerte hoy ya no tenemos nada de eso. Se acabaron los paparazzi. ¿Para qué? Ay corazones, ¡que suerte que seamos todos famosos! ¡Es el mundo ideal!



O sea, en pocas palabras, el triunfo y la generalización del papanatismo más casposo. Bien, Pernando.
Tal cual como lo dices… esperemos que esta ucronía, como algunas otras, no se haga realidad, sino todo lo contrario. Gracias por leerme.
Como siempre siguiendo tus ucronías, mi voto…
Muchas gracias Luis… pero por lo que veo igual el nombre “Ucronía” da miedo, porque ahora me lee menos gente que antes… un abrazo, Pernando.
Hola Pernando.
Escabroso. Terrorifico.
Recordemos que la vida no es una linea recta sino que es ondulante con subidas y bajadas; en un momento estás en la cresta de la ola y en otro en el fondo del mar y ese mundo que planteás está un poco más abajo del fondo.
Pero se sale, siempre se sale. La historia lo demuestra. El problema es el tiempo que se utiliza para volver a subir.
Abrazo y voto Pernando.
Buena reflexión.
Gracias Richard, como me anima ese comentario. Pasate por la ucronía anterior, si tenés un rato “La bahía de Corea”, también es de terror y es algo, que puede que en menor grado que en el cuento, pero tal vez ocurra… Un abrazo maestro, gracias por leerme.
Gracias Pernando.
Me ha encantado tu Ucronía.
Creo que hay tiempo para todo, incluso para esas superficialidades.
Pero con el tiempo cambiamos las prioridades y comenzamos a vivir desde y para el corazón. No es una Ucronía es una realidad.
Que bueno amigo que estás escribiendo sobre el mundo que queremos lograr. Es así, imaginándolo, como lo lograremos. ¿Que pasaría si todos hiciéramos lo mismo y conserváramos la esperanza?. Sería increíble.
Un gran abrazo y un corazón.
Verdad, tenemos que hacernos un tiempo para todo, incluso el cholulismo, un abrazo y gracias por leerme.
Amigo, con la confianza que me has brindado me atrevo a hacerte algunas pequeñas puntualizaciones. El texto es muy original por su ironía, pero en un relato tan corto no tiene caso la reiteración innecesaria. El segundo “lo que hacían” sale sobrando, así como el segundo “los famosos” . También, en la última linea del primer párrafo hay dos “hasta le pusieron”. Te dejo mi voto y un abrazo…
Un detallazo el remarcar los “andamios” que me había olvidado puestos en un muro tan bajo como el del micro. Muchas gracias maestro, las ganas de mostrar me hacen olvidar a veces lo más elemental. Espero q esa una lección aprendida. Un abrazo y muchas gracias otra vez, creo que así queda mejor, tienes razón.
Creo querido Pernando que la única manera de aprender es así, lanzándonos al lodo, aprendiendo de los errores y avanzando.
Recibe todo mi afecto.
Un gran abrazo.
Divina utopía.
Gracias maja, una divinity. Un abrazo
Una ucronía en sentido inverso, tu ucronía desde el futuro hacia el pasado. Y con ello la fantasía intrínseca a la soledad narrada, curiosamente, a través de la fama. Muy bueno. Saludos.
Pernando, me quedo pensando si Irene.Loayza tenga razón en su comentario. Mi voto, Volivar (¿a portada? bien, muy bien, amigo).
Gracias Amigo, me gusta que te guste. Esperemos que algunas ucronías no se cumplan y otras sí, a cada uno dejo el deseo de cuáles evitar y cuáles no… Un abrazo.
Como lo dices, una ucronía que empieza desde el final. Gracias por leer Gödel, no te tenía registrado. Un abrazo, amigo.
Aquí en falsaria damos vida a tu ucronía: no hablamos de los famosos y todos tenemos un gran corazón y muchos corazoncitos rojos.
Ummm, no sé si es divino o una pesadilla, a pesar de ello, mi voto.
Saludos
Exclene relato, querido amigo.Comparto la idea de Lucía O,. en un futuro, no muy lejano, triunfará el corazón.
Besos y voto.
Ays, si fuera verdad….
Aquí se te escapó una tilde: A mi eso me parece increíble.