Un lance de verano

Escrito por
| 213 26

Aquel mes de agosto hizo un calor bochornoso. Mi presupuesto hacía totalmente inviable cualquier tentativa de alejarme de mi bohemio ático en el corazón de la ciudad. Pasaba los días tirado en la cama, desnudo, leyendo un libro tras otro y haciendo viajes a la ducha y a la nevera por partes iguales. Estaba esta última bien provista de helados y refrescos que arruinaron, en unos días, el perímetro de mi cintura. Por las noches, salía a la fresca, ya cenado, y me sentaba en alguna de las terrazas del Barrio del Carmen en espera de que algún incidente singular diera un giro a mis vacaciones. Después de una semana de infructuosos intentos, entablé conversación con un joven extranjero que resultó ser inglés y pintor de profesión para más señas. Yo no soy muy dado a abrir mi intimidad a cualquiera pero creo que aquel calor me volvió loco y viví una experiencia prodigiosa de la que nunca me habría creído capaz. Ha pasado el tiempo y sigo siendo como siempre: adorador incondicional de las mujeres, sobre todo si son hermosas e inteligentes. De aquel ángel rubio me queda un retrato al carboncillo en el que estoy muy favorecido y un recuerdo intacto en rincones privilegiados de mi casa y mi memoria.

Comentarios

  1. volivar

    17 enero, 2013

    Lu Hoyos: buena narración; y por el tema que tratas, te preguntaría: si tu protagonista es un adorador incondicional de las mujeres hermosas e inteligentes, por qué caramba se quedó tan prendado de un hombre (dices “un pintor inglés”).
    Algo sin importancia ni demérito para tu hermosa narración, pero que el amigo queda muy mal parado, creo, con tal amistad tan, digamos, íntima.
    No me hagas caso, es que me quedé pensando seriamente lo que has escrito.
    Mi voto
    Volivar

    • Lu Hoyos

      17 enero, 2013

      Ja, ja, Volivar ¿por qué queda mal parado? Gracias por tus comentarios y tu voto.

  2. Eva.Franco

    17 enero, 2013

    Decía mi abuela que hay de todo en la Viña del Señor… Tremendo incidente singular :)
    Mi voto querida Lu.

  3. RafaSastre

    17 enero, 2013

    Nunca digas nunca jamás, Volivar… Pienso que las circunstancias podrían jugar a veces un papel determinante para modificar ideas y comportamientos; por eso entiendo lo que Lu, como siempre con su admirable elegancia, quiere expresar.

  4. Diminutio

    17 enero, 2013

    Perdona pero me recuerda a las muñecas rusas: eres una mujer, que escribe sobre un hombre, al que le gustó otro hombre y al que finalmente le gustan las mujeres. Claro que de la subespecie “hermosas e inteligentes”. En algún lugar debe existir alguien así, pero para poder colocarte en sus zapatos necesitaras muchas mas palabras. Va mi voto a cuenta del desafío

    • Lu Hoyos

      17 enero, 2013

      Diminutio yo soy una mujer, el narrador es un hombre. La literatura no necesita verdad, solo verosimilitud y el microrrelato se caracteriza por dejar casi todo a la imaginación del lector. No me lances desafíos que ya estoy en un aprieto con el micro de la reina del ajedrez y no sé cómo salir de él. Gracias por tu voto y tu comentario.

      • Diminutio

        17 enero, 2013

        Veo que “el horno no esta para bollos”. Tienes toda la razón. Hasta no entrar en Farsalia nunca había visto al microrrelato como genero. Estuve indolente y pensé que serían cuentos “chiquititos”, perdón. Sin embargo tu amable rapapolvo me ha abierto un nuevo canal de expresión con singulares posibilidades. Muchas ¡Vaya! Gracias

  5. LUIS_GONZALEZ

    17 enero, 2013

    Un secreto bien guardado y por lo que veo disfrutado a solas, va mi voto..

  6. Mariana2510

    17 enero, 2013

    Una buena experiencia por rara que parezca jamás se olvida, muy bueno, mi voto.

  7. volivar

    17 enero, 2013

    Lu Hoyos: mi intención en mi comentario, fue causar polémica, para que así nuestros compañeros se dieran cuenta de la enorme calidad de escritora que tenemos en esta red.
    Te felicito; y como una sugerencia, a todo dale salida, así como lo has hecho ahora, con gran tranquilidad, y no dejes de seguir sorprendiéndonos con tus agradables y excelentes publicaciones.
    Volivar

  8. J.Stark

    18 enero, 2013

    O quizás necesite otros tantos años para darse cuenta de que es homosexual. Un micro hecho con mucha inteligencia, para que sea el lector el que saque conclusiones. Mis felicitaciones por esa habilidad, Eva. Mi voto, saludos

    • J.Stark

      18 enero, 2013

      Huy Eva digo yo…¿e qué estaría pensando? Perdón, Lu. Ahora si, saludos!

      • Lu Hoyos

        18 enero, 2013

        Gracias, J. Saludos.

  9. VIMON

    18 enero, 2013

    Como micro es excelente: breve, conciso, y deja al lector pensando. Para un relato de 12 lineas no se puede pedir mas. Felicitaciones, Lu, un abrazo y mi voto…9

    • Lu Hoyos

      18 enero, 2013

      Gracias, Vimon. Un abrazo.

  10. Richard

    18 enero, 2013

    Hola Lu.
    Segundo relato tuyo que leo y la misma sensación:
    Inteligente, con muchas posibilidades de interpretación y sumamente inquietante.
    Beso y voto. Otra vez el 10.

    • Lu Hoyos

      18 enero, 2013

      Gracias, Richard.

  11. Julieta Vigo

    18 enero, 2013

    A mí me gustan los micros en general y este en particular. Su final es precioso. Me encanta eso de: un recuerdo intacto en rincones privilegiados de mi casa y mi memoria.

    Creo que el micro tiene un ritmo buenísimo.
    Un abrazo, princesa.

  12. LUIS_GONZALEZ

    8 marzo, 2013

    Me gustaría leer este micro en mi próximo show en spreaker ¿puedo?

Add a comment