La tenemos justo delante. Es pálida como un fantasma, paciente como una semilla esperando germinar. Silenciosa como una tumba vacía. Amable y expectante, como una mano tendida hacia nosotros. Nos vigila sin ojos y tiembla cuando respiramos. La amamos, pero también la odiamos. Su única posibilidad de sobrevivir es que, después de ser mancillada por nuestros despiadados lápices, nos cautive el fruto engendrado. Solo así evitará acabar marchita y arrumbada, cuando no dividida en mil tristes pedazos.
Una tumba vacía
35 Comentarios



Muy interesante este ejercicio que haces aquí. Y me parece muy bien redactado. Felicidades por poder transmitir así tus pensamientos!
Excelente Rafa!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, Niko.
Gracias, José María.
Genial!! Un abrazo
Gracias, Charis.
¡Buen micro, Rafa!… y mi voto
Gracias, Amparo.
Interesante forma de ver la hoja en blanco…Saludos y mi voto.
Gracias, Vicente.
Excelente. Beso y voto.
Gracias, Lu. Un beso.
Puede terminar en forma de barquito de papel, de avioncito, de pelota de basquet o de tenis, origami, de dibujos improvisados,etc, mi voto…
Gracias, Luis. Un abrazo.
Aplausos amigoo!!!…
Que chingonería te acabas de aventar!!!..
mi voto!!
Gracias dulce Mariana. Beso.
Excelente Rafa, esa tumba la sufrimos todos en algunos momentos, pero tú lo has relatado con mucho arte.
Un abrazo
Gracias, Oscar. Un abrazo.
Muy bueno, mi voto…
Gracias, Ana
Qué comparación, corazón!
Muy bueno…mi voto, Rafa!
Gracias, mariposita. Un beso.
Un buen microrrelato, utilizas bien las imàgenes. Felicidades por esa forma de mostrar como todo escritor se enfrenta a un papel en blanco. Un saludo.
Gracias, Mariposasnegras. Un abrazo.
Lo olvidaba mi voto.
Me pasa seguido…Mi voto a esa hoja en blanco
Gracias, Jess
Querido Rafa. Una sensación por todos compartida. Muy bueno
Un abrazo y mi voto
Sandra
Gracias, querida Sandra.
Hermoso micro, rafa. Muy sorpresivo el final y bien desarrollado en tan pocas lineas. Te felicito. Mi voto
Gracias, Lidy, más que un microrrelato es una definición más o menos poética de una hoja de papel, el mejor amigo y el peor enemigo de un escritor. Un abrazo.
Rafasastre: todo un maestro en expresar con arte lo que nos ocurre en la cotidianidad, por ejemplo, cuando estamos ante el monitor en blanco, al que no le podemos borronear algo. ah, pero cuando surgen los sentimientos, ni quien nos pare: y cuando leemos lo que escribimos, nos felicitamos a nosotros mismos.
Mi voto, Volivar (Jorge Martínez)
Gracias, maestro. Qué alegría tenerte de vuelta y disfrutar de tus comentarios y espero que pronto de nuevos textos… Un fuerte abrazo.
Así me sentí al ver hoja en blanco de mi ordenador, sin deseos de escribir, para no derramar lágrimas. Pero la fuerza de nuestro espíritu es mayor, ahora también regresé, toca que Falsaria solucioné el problema que tiene con algunos de nosotros que dejamos de escribir y nuevamente podamos publicar. Un beso enorme amigo, hoy todo lo que he leído de ti, ha sido excelente. Me hacía falta compartir.
Muchas gracias, Eva. Espero leerte pronto de nuevo. Un beso.