Uno más otros unos

La abeja se acercó con miedo al depósito de la jalea real, la mayoría de las obreras, en sus exploraciones en el campo, hablaban de su capacidad para alterar el mundo y su realidad. Incluso se decía que gracias a la jalea la reina podía ver por cada uno de los ojos de todas sus hijas.

La abeja recordaba el suave sabor cuando la probó siendo una larva, pero más que un sabor era una sensación de comprender el latido de toda la colmena y oír a sus otras hermanas entendiendo que la colmena era Una y Una era la colmena con ella, pero que existían otros Unos sin contradicción.

Su probóscide se negaba a estirarse para consumir una vez más la ansiada jalea, sabía que estaba prohibida a las obreras, pero quería sentir esa otra realidad que hacía de la reina un ser especial. Sintió por fin el sabor dulzón –ácido de la maravillosa sustancia, sintió desprenderse de sí misma, uniéndose no sólo a la colmena sino a un espacio que palpitaba y rugía en colores desconocidos para sus ojos hasta ahora. Marcharon frente a ella los recuerdos de los recuerdos de todas las abejas anteriores y de las colmenas, hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, hasta que sólo había un gran Universo-colmena, zumbando en medio de la nada. Y así se disolvió completamente sin perder consciencia en este mar de sensaciones y se supo Una con la colmena y más allá, se dejó ir en esta realidad.

De pronto sintió un ardor terrible en su abdomen, abrió los ojos y le pareció ver a la reina acompañada de las reinas pasadas y futuras. Volvió a sentir el aguijón de la reina, que parecía llorar. Y comenzó a morir, pero en medio del temor que se apoderó de ella, lo supo, no había ninguna diferencia entre morir, nacer y ser Uno con la colmena. Sonrío a la reina y ésta entendió que su hija había comprendido el secreto que las encadenaba a la colmena, ambas reina y obrera se supieron unidas para siempre.

6 Comentarios
6 Comentarios
  1. Revelacionvital: felicidades por esto que hoy nos presentas para deleitarnos.
    Yo, al igual que la abeja de tu narración, debo saber que entre nacer y morir, no hay diferencia alguna. El mundo seguirá con y sin nosotros.
    Atentamente
    Volivar (Jorge Martínez. Sahuayo, Michoacán, México)

  2. Fábula emotiva y sabia, que utilizando un afortunado simil, comunica profundas verdades del existir.

    El final es conmovedor y admirable

    muchas gracias!

    • Gracias a ambos…hubo un tiempo que estudié Apicultura, más por fascinación por estos `pequeños seres y sus mundo que por ciencia o economía…y como dice Jesusademir, al final una abeja reina sólo usa su aguijón contra otra reina…

  3. Me ha gustado mucho esta narrativa poética, en concreto, el final. Gracias por un buen rato de lectura.

    • Gracias…Fanathur, he leído de ti “Memorias del hombre” y realmente tienes material, se cuento por ejemplo es un excelente ejercicio de alguien que puede escribir y trabajar sus creaciones con excelentes resultados..Gracias por leerme.

Deja un comentario

4

Seguidores

6

Publicaciones

36

Veces que ha sido leído este artículo