Viky la gaviota una tarde recordaba sus andanzas, sentadita en una roca ella pensaba y soñaba, surcar cielos muy lejanos dejando atrás cadenas que le atan. Ensayaba tantas veces creía encontrar amor en otra mirada, lo buscaba entre la brisa, quería su otra mitad de alma. Algunas temporadas imitaba el canto de las sirenas que escriben versos en las grandes aguas, caracolas y arrecifes cuentan que ella jamás perdía la esperanza. Miraba el cielo cada mañana y le pedía al universo que la llevara muy alto, allá donde no existen lágrimas. Entre la brisa marina veía pasar los años, algunas veces era niña que jugaba con perlas y algas, otras solo una gaviota vagabunda que lloraba y lloraba. Mar adentro de sus pensamientos anhelaba una pasión loca y arrebatada. Quería amar y ser amada como la lluvia y la nube se aman,como la arena ama las huellas que le deja la tarde que atraca. Ave en búsqueda de sueños azules color cielo, enamorada de instantes fugaces, de marineros que acarician el alma. Arrecifes dolorosos la esperan cuando por estos pierde vuelo y la risa se le acaba. Feliz a ratos con barcas llenas de palabras, navegando cerca de su ser interno, la besan con los labios de la farsa, la dejan llena de recuerdos que nunca pidió en el corazón le incrustaran. Viky retoma el vuelo, se aleja nostálgica entre olas de amores que vienen y van. La gaviota poeta imagina que el sentimiento eterno un día de estos llegará. Entre tormentas, luceros y poesías, la plenitud de su vivir busca esa emoción que le de ánimos, para respirar acurrucada en el océano universal. La luna y el sol lo saben, la playa quieta estará, un libro escrito de silencios que ella guarda en la profundidad del mar. Viky busca incesante el amor y nuevas playas conquistará. Las gaviotas son inquietas ellas viajan más allá del Sol , van por su estrella, vuelan valientes por la libertad de cuerpo y de alma desde la antiguedad… Musa peregrina.
Viky la gaviota
10 Comentarios



Muy bello, Musa, me recordó a Juan Salvador Gaviota. Mi voto y un abrazo.
Bonito día VIMON,gracias por la referencia no sabía de ese libro,acabo de echar un vistazo en wikipedia y es maravillosa la historia,buscaré la manera de descargarla. Le cuento un poco de mi”Viky la gaviota” la escribí hace mucho a una amiga que es poeta y desde que la conocí le llame “Gaviota herida” ella siempre vá en búsqueda del amor,entre grandes vuelos y tremendas caídas sobrevive su sensible corazón. Creo que muchas mujeres podríamos ser “Viky la gaviota” tal vez hay parte de mi amiga,pero bastante de mi misma. Saludos un abrazo.
Entre las nubes, un día el amor encontrara el camino de lagrimas, que ha evaporado el sol antes de caer al mar, y en pleno vuelo se conocerán y volando sabrán, que juntos estarán por siempre en alas de la libertad….hermosa prosa poética….mi voto….TQM….
De una otra Vicky la Gaviota a la Musa: hermosísimo relato. Mi voto
Lidyfeliz Gracias que tenga una linda noche.Saludos.
Gracias Osorio por tu visita, leì Emilio te quedò sensacional.TQM.
Querida amiga: te vas a enamorar de ese maravilloso libro de Richard Bach. Si te interesa, también hay una película americana del mismo nombre “Johanattan Livingston Seagull” donde solo aparecen gaviotas, con una fotografía espectacular y la música de Neil Diamond, Vale la pena. Un abrazo.
Interesante personificación de la gaviota. Con lo que explicas de tu amiga, el texto toma un sentido profundo. Tengo el libro Juan Salvador Gaviota en pdf, si lo quieres, me pasas tu correo. El mio es [email protected] Saludos.
VIMON si ya deseo leerlo,buscaré la pelicula,buenas noches que tenga lindos sueños.
Hola Hugojota,ya le envié la invitación es igual que mi seudónimo en hotmail,gracias mil. Saludos.