Vuelan las palabras atenuadas por una barrera en forma de puerta que recuerdos retiene. Las palabras…esas con las que tanto me gusta jugar; ordenarlas a mi antojo para colorear con ellas mi visión del mundo, son las mismas que se clavan en mi impidiéndome respirar.
Conversaciones tornadas en murmullos encubren una temida realidad. Camino por la enjuta linea del equilibrio emocional amenazando con enroscarseme en el cuello.
No, no, no. No quiero aceptarlo. ¿Y qué si monto una pataleta con el tiempo? ¿Qué sabe él del amor? ¿Qué sabe la muerte de la vida?
Un golpe que alcanza mayor profundidad de la conocida; un corazón que late sin percatarse de ello; esquirlas abrasantes enviten contra una muralla que no quiere derribarse.
No, no, no.
Pero si. Algo se quiebra y muere dentro. El paseo del recuerdo difumina el lienzo almibarado de una acomodada razón. Una amarga incredulidad lo firmará tornándolo en rabia.
Yo tengo un lienzo que no lo borrará la insistencia del tiempo.
Y tengo la suerte de haber compartido contigo giros de unas indiferentes manecillas que no saben que entre sus recorridos se encierra la propiedad principal de la verdadera magia.
Te quiero. Como siempre; para siempre. Aunque ya no estés…y a la vez estés en todas partes.




Qué es el espacio o el tiempo al lado de la eternidad de los sentimientos… Tienes un increíble uso de las palabras. Mi más profunda admiración y voto.
Muchísimas gracias. Viniendo de alguien que escribe como tú, es todo un halago. ^_^
Precioso, me he vuelto a emocionar como la primera vez que lo leí. Como bien dices, ellos siempre están en nosotros, porque formamos parte de ellos.
Un abrazo bien fortote para ti y por supuesto mi corancito ^_^
De corazoncito nada, que es enoooooorme. Gracias por tus palabras, eres un sol. Besotes
Tus palabras me recuerdan sentimientos que me obligan a entrar en el vicio de las palabras… Hermosas tus palabras, pero más aun lo que transmites a través de ellas. Gracias por compartir una parte de lo que sientes, confieso que es inspirador. Tienes mi voto. Saludos desde Mexico!!
Dios!!.. he querido decir ” lo que transmites con ellas” y no “lo que transmites a través de ellas” , de lo contrario me vería encerrada en un terrible error gramatical!
Pues aprovecha y escribe, escribe…¡que luego ya lo leo yo!
Mil gracias
J. Stark: así se escribe, amigo, con talento, con inspiración, con bellas expresiones.
Tienes mucho que debo aprenderte.
Te felicito
Mi voto, por supuesto
Volivar
El talento no vale para nada sin el esfuerzo…y el esfuerzo no sirve para nada si no hay lectores como tú leyendo lo que hago. No creas, también tengo muuuucho que aprender, mucho que escribir. Muchísimas gracias.
Tiene partes que te obligan a leer una y otra vez, para tratar de capturar un poco de todo lo que dicen tus palabras.
“Y tengo la suerte de haber compartido contigo giros de unas indiferentes manecillas que no saben que entre sus recorridos se encierra la propiedad principal de la verdadera magia.”
Un abrazo, Jon Stark.
Luna
No, no…la J es de mi verdadero nombre: Javier. Recuerda que Jon (nieve) es bastardo, y por tanto no lleva el apellido de su padre ni heredará nada…legalmente no es Stark jajaja Frikismos aparte, gracias. Se hace lo que se puede, cuando se quiere expresar algo que duele tanto…como es éste corto escrito. Besos
Jajajaja! Ahí me has pillado, no había caído.
Vuelve a impresionarme el texto en esta nueva lectura… y en ella he visto un par de fallos (más, creo, causa de despiste que otra cosa) que antes había pasado por alto: “Pero si” (párrafo 7), el sí lleva tilde, ya que es afirmativo, así como “línea” (párrafo 2).
Un abrazo, Javier (ahora sí)!
Luna
Lo de línea es desliz, lo otro consecuencia de preocuparme más por poner barbas (e impecables gafas de sol, dicho sea de paso) en los libros de lengua que de leer lo que ponía en ellos. Soy bastante desastre XD Gracias de nuevo
No vuelvas a ocultarme tu hermoso TU, ya que me perdería un bello ser que no se pueden ver en estos mares de seres inertes .Amo esa belleza interior que me fue ocultada tras palabras sin sentimiento, pero con un presente muy prometedor.
Amistad incondicional es lo único que puedo ofrecerte,aceptas?
La amistad es, justamente, lo único que quiero en ésta vida. Cualquiera puede regalar lo que sea…pero algo tan preciado como ese desinteresado sentimiento no. A mi ya me tienes y no soy de los que olvidan aunque la distancia y el tiempo puedan jugar en contra. A mi ya me tienes. Ésto es lo que sale cuando se lleva toda una vida escribiendo para ser libre. Muaks
Amén de como esté escrito el texto, que lo esta maravillosamente bien, según mi criterio, lo que más me gusta de él es cómo expresas ese sentimiento tan hondo, de manera que lo podamos sentir quienes leemos. Un beso. Ah, y el voto.
Creo que el principal objetivo de la literatura, además de entretener, es el de provocar emociones. Trabajo eso porque además me gusta hacerlo. Y me gusta que te guste
Muaks
¿Te miento, como veo que hacen por aquí, o te digo la verdad? Mi verdad, por supuesto. Muy, muy flojito y con errores gramaticales de mucho peso: una “línea”, por definición, nunca puede ser “enjuta” porque este adjetivo se adjudica a “lo delgado”, ciertamente, pero a lo “delgado y escaso de carnes” o “parco y escaso en obras como en palabras”, por ejemplo, Don Quijote era enjuto según lo pintó Cervantes pero no la línea que separa la Vida y la Muerte, por ejemplo, esta es “delgada”, y lo dice el DRAE, que no yo. Quizás proceda más, tratándose de una línea, un simple “delgada”, “fina”…hay tantas y que se ajustan tan bien;. Lo propio, salvando lo anterior, cuando dices “Camino por la enjuta linea del equilibrio emocional amenazando con enroscarseme en el cuello”…sería, si tu eres el que camina, no poder ir “amenazando con enroscárseme en el cuello” …¡A TI MISMO! sino que sería esa jodida línea la que te amenaza, por lo que¿no sería lo procedente “amenazando - la línea - con enroscarse en mi cuello” o algo parecido? Dices: “… esquirlas ABRASANTES ENVITEN contra una muralla…” y la palabra “abrasante” no existe (“abrasador/a”, sí), lo mismo que el verbo “envitar”, que tampoco existe; existe “envidar”, pero no viene al caso para nada (todo esto según el DRAE, insisto) Otra cosa, “….una muralla que no quiere derribarse…” ¿sabes de alguien que quiera derribarse por sí mismo? Una muralla podrá ser derribada por alguien, pero ella sola jamás lo conseguirá…ni lo podrá intentar aunque quiera ¡pura Física! Para terminar, ha habido una compañera que te ha reconvenido por un par de acentos…pues hay otros 2 más que faltan y son, en el renglón - como dice ella - 3, ese “mí” y en el 5 “enroscándoseme”. De comas y demás signos de puntuación, mejor lo dejamos. Disculpa si te sientes ofendido porque no es mi intención ofender, nadie es perfecto y yo menos que nadie…pero no me gusta mentir y, además, creo que toda crítica es constructiva o yo, al menos, con las mías lo intento y por eso asumo las que me brindan con auténtico orgullo: todos los días aprendo algo nuevo.
Un saludo.
” ¿sabes de alguien que quiera derribarse por sí mismo?” Obviamente, si. Pero aquí es más simple, se trata de decir metafóricamente que no quería llorar. El micro relata un instante nefasto para mi que engloba a alguien importantísimo que no podrá leer éste flojísimo “hiper breve”. Respeto tu comentario, por supuesto, no creas que no. Obviamente no todo va a ser “qué bueno eres” y además tienes razón en lo referente a las faltas de ortografía. Soy muy malo en ese punto, aunque intento mejorar. En lo referente a tu opinión del texto, la acepto. Como digo, me gusta conocer diversos puntos de vista. Pero no la comparto. Tengo textos con metáforas mucho más elaboradas pero ésto salió de dentro, es algo sincero. Tú no sé, pero yo valoro enormemente la sinceridad tanto en lo que leo, como en lo que escucho o veo. Pero como digo, cada uno es cada uno, por eso si que te digo que no me gusta en absoluto que llames mentirosos a los que si les ha gustado, porque lo cierto es que más que sinceridad, lo que te aporta es un aire de prepotencia, de creerte conocedor de la verdad absoluta cuando ésta no existe. Eso si, sin ninguna duda lo que si te agradezco es tu tiempo. Son pocos los que realmente se paran a leer. Un saludo
Para empezar, agradecerte algo que debería ser obvio: el hecho de aceptar las críticas sin crispación e insultos. En cuanto a que se compartan, lo normal es que no sea así y lo lógico es que cada uno defienda su postura, pero de la forma en la que, creo, lo estamos haciendo, con deportividad y respeto absoluto (te diré que ya ha habido quien ha “inventado” el verbo “cardamomizar”, con el significado de “martirizar”, “perjudicar”…por el mero hecho de que no le ha gustado un comentario hecho por mí a un escrito suyo ¿te parece normal? ¡qué poco seso tienen algunos!) En cuanto a lo de llamar mentirosos a los demás, me debí explicar mal. Lo que quise decirte es que hay quien dice que usas de manera increíble las palabras, que transmites a través de ellas…cuando es obvio y evidente que en tu texto 2 son “inventadas” (abrasante y enviten) otra mal utilizada (enjuto) y, además, hay algún giro no demasiado afortunado (eso de “una muralla que no quiere derribarse”) lo que, a mi juicio siempre, resta credibilidad a los comentarios. Incluso hay quien dice que “Tiene partes que te obligan a leer una y otra vez, para tratar de capturar un poco de todo lo que dicen tus palabras…” ¡Coño, claro, aunque sólo sea por lo que he dicho antes! Y ahora la pregunta ¿soy el único que se ha dado cuenta de lo que digo? Eso es exactamente lo que quería decir cuando te digo “¿Te miento, como veo que hacen por aquí, o te digo la verdad?” Salvando esto, en cuanto al sentimiento no me cabe ninguna duda de que encierra algo muy personal e intenso y eso también hay que valorarlo, pero lo único que hice fue decirte que podrías haberlo hecho infinitamente mejor salvando esos errores. Mi ánimo nunca estará en desanimarte como escritor sino todo lo contrario, ayudarte en mis escasas posibilidades a mejorar. Yo a lo mejor podría escribir textos gramaticalmente perfectos - es sólo un decir - y seguro que no transmitiría porque me falta arte…y no pasa nada, las cosas son como son. Y en cuanto a agradecerme que me pare a leer, si esto es un Foro Literario, debería ser lo normal ¿no? Aunque como dijo El Guerra: <> Finalizo diciendo que me permitirás que te siga leyendo y dándote mi pobre opinión que, insisto, jamás va a ser malintencionada.
Un abrazo y mi saludo.
En la línea 10, quería decir “amenazándome” y no “amenazando”. Ves, tal y como te he dicho y repito, nadie es perfecto y yo menos que nadie. Siento el lapsus, mil disculpas.
Un saludo.
J Stark: ¿me permites tu espacio? Gracias. Cardamomo, tienes razón en tu amplio comentario. A mí, en lo personal, me ha impactado eso de que la mayoría le mienta al escritor en sus comentarios.
Al respecto te digo que no es precisamente la intención de mentir; sino de callar, para no desanimar al autor. Tal vez sea un error. Pero sé de lo duro que es para nosotros un comentario negativo, o una crítica, aunque bien intencionada, que nos contradiga.
Yo, por mi parte, y creo que también mis compañeros, exhortamos a seguir escribiendo, callándonos los errores, esperando que los amigos que se atreven a publicar, los vean por si mismos. Eso es lo que ocurre, estimado Cardomomo; me pareces una persona muy culta y te felicito.
He tratado de que algunos compañeros noten los fallos especialmente en los tildes, pero, amigo, me desanima que me manden al carajo, y allí tienes que mejor les sigo la corriente, como se dice popularmente. Algunas veces hasta me he atrevido a reconstruir todo un relato, pero ha sido un grave error, porque ofendo, sin intención, pero eso ocurre.
Volivar
Por supuesto, para eso está. Yo soy de los que estiman la sinceridad y la crítica. La crítica constructiva, claro. Un saludo