Delicados rayos de luz iluminan parte de la mesa. El paisaje a través del cristal, el mismo de siempre. Pájaros blancos volando entre finas nubes, persianas cerradas con sabor metálico, árboles cuyas hojas pronto crujirán en al árido suelo. Llevo sentada absorta varios minutos, quizá horas, observando las gotas de lluvia repiquetear en la ventana. Las sábanas, revueltas entre mis piernas, hace tiempo que han dejado de calentar. Otro rayo de sol más brillante que los demás me ciega. Cierro los ojos y sólo escucho; mi respiración acompasada, el roce de mi piel con el suave dosel, el silbido de esas hojas al ser acariciadas por el viento… los abro. El papel encima de la mesa sigue blanco, incapaz de emocionar con las palabras que he perdido. Todo por culpa de esa gélida rutina, de la que me gustaría escapar, volar libre. Me he perdido a mí misma. ¿Dónde está la parte de mí que hacía soñar? Exhalo ruidosamente, No, no he abierto la ventana y pequeñas gotas de lluvia me han mojado la cara. Finas lágrimas se deslizan hasta mi cuello, impacientes por brotar algo más de mi corazón. Sí. Sí. Ahora sólo oigo el tenue roce de mis sueños en el papel. Puedo cambiar las cosas. Gracias lluvia.
Volar libre
13 Comentarios




Precioso micro…las cosas hechas sólo se pueden cambiar desde las que quedan por hacer, gracias Cris un saludo y mi voto.
Me gusta tu interpretación sobre mi pequeño fragmento de libertad. ¡Gracias!
Muy bueno. Enhorabuena
Si, a veces la lluvia puede traer la inspiracion…Abrazos y mi voto.
¡Exacto! Tengo una pequeña historia con la lluvia, me relaja. Quizá haga un micro más adelante. ¡Gracias!
Cris: en verdad que la lluvia, vista detrás de la ventana, nos vuelve nostálgicos, pensativos, creadores de bellas letras,si es el caso. Mi voto
volivar
Me alegro que compartas la misma opinión
Precioso. El ansia de escapar de la rutina.. volar libre sobre un lienzo en blanco, sobre las teclas del ordenador… Voto seguro, y te sigo. Me ha encantado, en serio.
Escribí este fragmento al empezar el verano, instándome a seguir escribiendo… me apetecía hacerles un homenaje a las palabras, un refugio libre. Muchas gracias
Me acabo de ir años atrás, cuando el inicio del verano se correspondía al incio de la vida libre en todo su explendor (me refiero a mi época de estudiante, donde tenía tres meses de vacaciones). Enhorabuena por este micro tan puro.
lo escribí a principios de verano, sí…. vaya, muchas gracias por tus palabras.
Precioso micro, Cris. Muchas veces sólo esta en nuestra mano la posibilidad de escapar de la rutina y hacer de nuestros sueños una realidad. Hay en ocasiones que las nubes no dejan ver el sol, pero eso no significa que no este ahí.
Un abrazo y mi voto.
“las nubes no dejan ver el sol, pero eso no significa que no este ahí.” … preciosa frase Luna. UN beso y gracias